viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 1 nov 2013

En los alrededores del ex BIM lll

La Universidad y la Provincia iniciarán obras en conjunto en Ensenada

Las obras comenzarán en 2014 y demandarán una inversión importante


Hace pocas horas, se concretó la apertura de sobres para la licitación de obras de pavimentación en las calles perimetrales al predio del ex BIM III, donde funciona la Facultad de Psicología y, a partir del año que viene funcionará Humanidades.

El proyecto contempla la pavimentación de la calle 51 entre Av. 122 y 125; calle 125 entre 50 y 51 y 126 entre 50 y 51. Además, prevé la construcción de desagües pluviales, dársenas para paradas de colectivos sobre calle 51, señalización horizontal y vertical en toda la traza, rampas para discapacitados, y bicisendas.

Asimismo, se realizará la iluminación de toda la zona mencionada para mejorar la seguridad y se ejecutarán dos intersecciones semaforizadas, una en 125 y calle 50, y otra en calle 50 y 126.

Según informaron, el ministerio de Infraestructura bonaerense, a través de la Dirección de Vialidad provincial, invertirá casi 10 millones de pesos para mejorar la accesibilidad vehicular y peatonal en la zona de avenida 122 y 50.

En el acto, estuvieron presentes el ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber; y el director de Vialidad provincial, Ricardo Curetti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias