viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 1 oct 2015

Consejo de la Tercera Edad

Crearán un registro de Cuidadores Domiciliarios en el ámbito de la MLP

El Intendente Pablo Bruera, el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Borgini, y el Director del Consejo de la Tercera Edad, Eduardo Mandes, presentaron este mediodía la ordenanza que crea el “Registro de cuidadores de adultos mayores”.


Esta iniciativa, que busca garantizar un marco regulatorio en la actividad, permite la incorporación de la ciudad de La Plata al programa de Ciudades Amigables con los Adultos Mayores. Durante la jornada, las autoridades señalaron que esta iniciativa forma parte de un conjunto de acciones para mejorar la calidad de vida de los mayores.

La ordenanza es la primera en el país y significa un gran avance en la calidad de vida de los adultos mayores ya que ofrece seguridad a quienes necesiten de este servicio, además de garantizar los beneficios laborales correspondientes a los cuidadores.

“Es un orgullo estar a la vanguardia en este tema y ser parte de estas ciudades amigables. Aún nos falta mucho por hacer y es nuestro compromiso realizarlo, siempre trabajando en conjunto con los adultos mayores”, sostuvo Bruera.

Pedro Borgini explicó que quienes se inscriban deben contar con el título otorgado por el Ministerio de Salud y de Educación, certificado de buena conducta, libreta sanitaria y constancia de haber finalizado el secundario.

También estuvieron presentes distintas agrupaciones de jubilados, el titular del Programa de Educación Permanente de Adultos Mayores, Rodolfo Iuliano distintos concejales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias