viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 1 oct 2015

Sería apta para celíacos

Platenses aseguran que la cerveza artesanal que elaboran es libre de gluten

La cerveza desarrollada por un grupo de amigos de La Pata está elaborada a base de malta de sorgo y es la única apta para celíacos fabricada en la Provincia, aseguran sus procutores. Estarán presentes en la Fiesta de la Cerveza que tendrá lugar este fin de semana en Plaza Malvinas


Un grupo de amigos platenses elaboran la cerveza artesanal “Antigua”, la única libre de gluten de la Provincia de Buenos Aires. El emprendimiento que comenzó como un proyecto personal de un joven celíaco se exhibirá este viernes, sábado y domingo en la Fiesta de la Cerveza que tendrá lugar en Plaza Malvinas.

En diálogo con Radio Provincia, Pablo Bibiloni, uno de los fabricantes de “Antigua” comentó: "Esto ya lleva muchos años de investigación y es el sueño final de muchos amigos. Lo inició uno de los chicos llamado Rodrigo que es celíaco y fabricaba su propia cerveza. Después decidimos salir con un producto inclusivo y que todos puedan disfrutar”.

“De los cinco integrantes, dos somos médicos y estamos muy conscientes de la responsabilidad que conlleva elaborar un producto como este”, comentó Bibiloni y detalló: “Se respetan todos los paso a seguir de cualquier cerveza artesanal. No usa aditivos ni conservantes, es un producto liviano y mucho más sano que cualquier otra cerveza de fabricación industrial”.

“El gusto es de cerveza, y tiene mayor costo en la elaboración del producto pero no recae en el precio para el consumidor, ya que no aceptamos que los celíacos deban pagar un plus por padecer su enfermedad”, expresó el joven emprendedor.

“El gusto es a cerveza. Está hecha a base de una malta de sorgo. Para hacer cerveza se puede maltear cualquier tipo de grano, la tradicional se hace con la cebada”, explicó el productor de “Antigua” que tiene una graduación alcohólica que oscila entre 3.8 y 4.2 por ciento.

“Los productores de cerveza son muy solidarios, se prestan elementos y una vez al mes se juntan a probar sus producciones y a pasarse consejos. Esto ha crecido mucho y varios se dedican a pleno”, concluyó.

Facebook de Antigua

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias