viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 1 oct 2015

Organizan SOSBA y la UNLP

Realizan una jornada para diseñar una política en materia del agua

Se trata del primer evento desarrollado por el flamante Centro de Investigación Aplicada y Estudios del Agua, recientemente constituido por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires (SOSBA).


Este evento es organizado por el Centro de Investigación Aplicada y Estudios del Agua, recientemente constituido por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires (SOSBA), con el objeto de elaborar una agenda de temas relacionados al recurso hídrico que deben ser considerados en cualquier planificación de gestión tanto pública como privada.

La jornada “Diez ideas para una política en materia del agua” se llevará a cabo el martes 6 de Octubre a partir de las 9 en el Auditorio del Museo de Ciencias Naturales de La Plata.

El Centro de Investigación Aplicada y Estudios del Agua tiene como finalidad principal propiciar el mejor conocimiento y la gestión de los recursos hídricos, y analizar todos los aspectos asociados que tienen relación con la conservación y mejora del medio ambiente.

“Se produce esta sinergia con la intención de gestionar de forma sostenible la creciente presión sobre los recursos hídricos, para lo cual serán necesarios nuevos enfoques innovadores”, destacaron desde SOSBA.

La actividad será inaugurada por el secretario General del Sindicato de Obras Sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Julio Castro, junto al presidente de la UNLP, Raúl Perdomo.

Durante el encuentro se establecerá una agenda de prioridades para el próximo quinquenio, elaborando un diagnóstico general, así como también las respuestas técnicas y políticas a cada uno de los temas relacionados con la gestión del agua. Las conclusiones y herramientas consensuadas servirán como base del diseño de programas a corto y mediano plazo que le permitan a la sociedad verse reflejada en una planificación seria y estructurada.

Las personas interesadas en participar deben confirmar su participación completando los datos requeridos hasta el lunes 5 de octubre, a las 12 horas, en esta página

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias