jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 2 oct 2015

La Plata

Arteaga quiere que los médicos municipales cobren lo mismo que los de Provincia

Arteaga se comprometió a equiparar los salarios de los médicos que se desempeñan en centros de salud municipales con quienes trabajan en Provincia.


El candidato a Intendente por el Frente Renovador, José Arteaga, visitó a las autoridades del Colegio de Médicos encabezados por su presidente Jorge Mazzone, y se comprometió a avanzar con el proyecto de ordenanza que regule y equipare el trabajo y los salarios de los profesionales médicos municipales con los mismos valores de quienes se desempeñan en ámbitos provinciales.

Acompañado por los profesionales José Mainetti y Jorge Portillo, Arteaga adelantó que pondrá a consideración de las autoridades del Colegio de Médicos Distrito I de la capital provincial la iniciativa para que le realicen aportes, sugerencias o modificaciones.

Durante la reunión coincidieron en señalar la preocupación por la precaridad laboral de los profesionales que se desempeñan en los centros de salud municipales

“Hay una enorme brecha remunerativa entre quienes se desempeñan en los hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires, regidos por la Ley de carrera sanitaria Nº 10471 y los trabajadores de salud de la comuna”, explicó Arteaga y añadió: “Tenemos el compromiso de trabajar en forma conjunta para jerarquizar al recurso humano de los centros de salud municipales, equiparar la cuestión remunerativa, las condiciones laborales y aspectos relacionados con la seguridad”.

Asimismo, el referente de Sergio Massa explicó que la iniciativa para que se equiparen los salarios con los de la Provincia es “una medida demandaría una erogación de entre 30 y 40 millones de pesos adicionales en el área de salud del presupuesto municipal”.

Por último, se planteó la posibilidad de que las autoridades del Colegio de Médicos puedan exponer en la Comisión de Salud del Concejo Deliberante y detallar estas problemáticas que no sólo afectan a médicos municipales sino también a todos los trabajadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias