jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 2 oct 2015

El pase del mes en Radio La Plata

Mónica López dijo que el Frente Renovador es "misógino” y que le pidió disculpas a Scioli

La Diputada Provincial, Mónica López, habló en Radio La Plata (FM 90.9) tras su traspaso al Frente para la Victoria, mientras que se refirió a las políticas del Frente Renovador y aseguró: “Si venía Piñón Fijo también lo hacían candidato a Gobernador”.


De esta manera, advirtió: “Es muy misógino el Frente Renovador, más allá de Durrieu que sacó 9 puntos en San Isidro, no tenés mujeres en el espacio. Hay legisladoras porque tenés que llenar el cupo, pero no hay mujeres que salgan a la visibilidad pública, y cuando salen lo hacen para dar cachetazos”.

“Yo tomé una decisión que es política, no por el género, no todas tienen la voluntad y aceptación para hacerlo. Esto no se hace desde la soledad, se hace porque del otro lado se tomaron valores. Tanto el gobernador como Alberto Pérez tuvieron la gentileza de convocarme y darme un valor que en mi espacio no me habían dado”, señaló López.

En esta línea, aseguró: “Cuando la transversalidad del genero ocupa el primer plano, pierde el sentido de lo que termina siendo la política. A Cristina la critican porque es mujer, las que hacemos política recibimos mucho más la violencia de genero que lo que sufren los varones. Ayer yo era la peor de todas, una asesina serial de la política, cuando son decisiones que uno toma. No hay peor detractora política de la mujer que la mujer misma, es lamentable. Por eso es muy difícil construir en la política”.

“Se le termina criticando al otro lo que uno está haciendo, la gran brecha que hay hoy en la sociedad no es de un solo lado. Si hay una gran brecha es porque alguien del otro lado responde. Si yo me peleo con alguien es porque alguien se peleó conmigo, si yo me voy de un lugar es porque no me sentí querida, valorada, apreciada ni contenida”, indicó la diputada sobre su salida del espacio massista.

“Tuve la oportunidad de pedirle disculpas a Scioli”

Al mismo tiempo, opinó: “Había compañeros Intendentes del Chaco que nunca fueron atendidos en el Frente Renovador y también hay concejales de la provincia de Buenos Aires que Scioli los va a atender la semana que viene. Hemos recibido mucho maltrato de la política en estos últimos años”.

“Estoy segura que Scioli tiene la vocación de unificar al peronismo, de dar y brindar diálogos, él me abrió los brazos ayer. Nosotros vamos a hacer un tránsito, un puente para aquellos compañeros que están disconformes y que encuentren en Daniel la posibilidad de tener un espacio de discusión abierto”, reveló.

Además, enfatizó: “Si hay tantos que terminaron yéndose por algo es, no estaban contenidos porque había mucho corridillo, con la presentación inescrupulosa de cualquier cantidad de candidatos a Gobernador, si venía Piñón Fijo también lo postulaban. Fue lapidario lo que hemos pasado”.

“Uno toma decisiones, yo tomé la mía y encontré en Scioli un tipo que me dice ‘vamos a conversar’. Encontré un dirigente que más allá de las críticas que yo le he propinado el tipo se sentó conmigo y conversó y tuve la oportunidad de pedirle disculpas”, comunicó la diputada.

Al respecto, amplió: “Más allá de las críticas que recibo yo duermo tranquila, sé que dije e hice lo que sentía, cuando se te va mucha gente fíjate a quién tenés alrededor y qué errores cometiste. Cuando uno se va, el otro 50% también tiene que ver en la decisión y en el Frente Renovador deberían haber advertido que las fugas masivas estaban generando quiebres”.

Por último, cerró: “En el día de hoy estoy presentando la renuncia a mi candidatura en el Parlasur, estábamos para discutir la Provincia de Buenos Aires. Yo no busco un cargo, ni plata ni nada que se le parezca. Yo soy legisladora Provincial y continuaré mi mandato hasta que se termine”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias