viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 2 oct 2015

13° Edición

Con la visita de más de 10 mil estudiantes secundarios terminó la Expo Universidad en La Plata

La Universidad Nacional de la Plata puso fin a la 13º Edición de la tradicional Expo Universidad, la mega muestra de la UNLP destinada especialmente a los estudiantes del último año de la escuela secundaria, que había abierto sus puertas el pasado martes.


Bajo la consigna “Tu carrera, tu futuro”, la propuesta de la Universidad estuvo especialmente orientada a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria. En estos 4 días, más de 10.000 estudiantes tuvieron su primer contacto con la vida universitaria y pudieron acceder a toda la información necesaria para preparar el ingreso a la UNLP.

A lo largo de todas las jornadas, los alumnos del nivel secundario de las escuelas de la región tuvieron la oportunidad única de recorrer la muestra y encontrar, en un sólo lugar, toda la oferta académica, los planes de estudios, y características de cada una de las más de 110 carreras de grado que dicta la casa de estudios platense.

Además, guiados por profesionales, docentes y alumnos de la UNLP, los chicos que visitaron la muestra accedieron a información detallada sobre los requisitos para el ingreso a la Universidad, y sobre las características y condiciones de aprobación de los cursos de nivelación de cada una de las 17 facultades.

Como todos los años, cada una de las unidades académicas estuvo presente con sus stands y ofreciendo charlas con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional de los graduados. También se contó con la presencia de la Escuela de Oficios de la UNLP, un espacio de formación orientado a fortalecer el nivel de preparación de los grupos sociales más desprotegidos y propiciar su futura inserción laboral.

En el marco del Programa “Vení a la UNLP” que lleva adelante la Prosecretaría de Bienestar Universitario, los chicos de escuelas públicas y privadas tuvieron la oportunidad de asistir a charlas informativas dictadas por profesionales de la Universidad.

Además los jóvenes recibieron toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad de La Plata a sus estudiantes, como el comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas y los diferentes esquemas de ayuda económica para los estudiantes con menos recursos.

La UNLP, con el apoyo de la Fundación Florencio Pérez, proporcionó el transporte gratuito a aquellas escuelas públicas con menores recursos, ubicadas en las zonas más alejadas del casco urbano.

La primera edición de Expo Universidad se realizó en 2002. Desde entonces, la Municipalidad de La Plata sancionó una ordenanza que la declaró de interés municipal para la comunidad. Este año, la muestra también cuenta con el auspicio de la Fundación YPF.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias