miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 2 oct 2015

Esperan los resultados de la autopsia

Investigan las causas de la muerte de Evelyn, la chica de 17 años que había desaparecido en Berisso

La adolescente que era intensamente buscada fue hallada muerta en la zona del terraplén costero de Berisso. Fuentes policiales informaron que el cuerpo de Evelyn fue detectado por dos menores en el terraplén costero de Berisso, detrás de la Escuela Técnica N° 2. También habrían encontrado la mochila de la joven con una carta dirigida a la familia. La hipótesis más firme es que se trató de un suicidio. Se esperan los resultados preliminares de la autopsia.


Evelyn Antonella Herrera tenía 17 años y estaba desaparecida desde el viernes 18 de septiembre cuando se fue de su casa hacia la escuela media número 1 donde estaba cursando el secundario, pero nunca llegó a la clase. Este viernes fue hallada muerta en 12 y 170, en un sector de cañaverales del terraplén costero de Berisso, detrás de la Escuela Técnica N° 2.

Según fuentes judiciales, el cadáver de la menor fue encontrado por dos personas que caminan por el lugar. También estaba su mochila donde habría una de carta dirigida a la familia.

El informe preliminar de la autopsia practicada al cuerpo de la adolescente apuntaló al suicidio como hipótesis principal aunque la causa sigue caratulada como “averiguación de causales de muerte”. La familia descree que la joven se haya quitado la vida.

Ayer, la familia de la joven marchó a la Fiscalía de Avenida 7 entre 56 y 57 junto a la Federación Universitaria de La Plata (FULP), organizaciones sociales y movimientos de mujeres para pedir que difundir la búsqueda y pedir que la Justicia ponga a disposición todas sus herramientas.

RED92 asegura que los padres de la víctima fueron notificados pasadas las 15 para ir a reconocer el cuerpo mientras que los peritos investigan las circunstancias en las que se produjo la muerte de la joven de 17 años.

A semanas de su desaparición, el único dato relevante que había trascendido de su desaparición es que encontraron su celular en el domicilio de un supuesto amigo de Antonella, con quién ella estuvo el viernes 18 por la mañana.

El fiscal que investiga la causa, Marcelo Martini, expresó en diálogo con Red 92 que donde fue encontrado el cuerpo es “un lugar inhóspito, muy difícil de acceder, es un cañaveral donde abunda la humedad y hay baja temperatura”.

El funcionario judicial agregó: “Estaba totalmente vestida, sin signos de violencia, con una mochila al lado y logré ver un cuaderno. Fue hallada por dos menores que caminaban por la zona”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias