jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 2 oct 2015

Por 48 horas

UDOCBA anunció un nuevo paro docente: “Hay un silencio alarmante”, dijo Miguel Díaz

El gremio docente UDOCBA convocó a un paro a realizarse el 15 y 16 de octubre. Reclama la apertura de paritarias, un salario básico de 9 mil pesos, liquidación de sueldos en forma correcta y mejoras en el IOMA, entre otras cosas


El Plenario de Secretarios generales de UDOCBA resolvió lanzar una nueva etapa del plan de lucha que mantiene desde principio de año. Para el 15 y 16 de octubre (jueves y viernes) convoca a un paro docente de 48 horas. “El salario no alcanza para vivir, los compañeros piden que sigamos luchando”, expresó a Infoblancosobrenegro el titular del gremio, Miguel Díaz.

Las medidas de fuerza también incluyen el desarrollo de acciones distritales el viernes 9 de octubre y una movilización a la Gobernación en La Plata para el miércoles 14 de octubre.

“A los funcionarios de le Dirección General de Escuelas no los encontramos nunca porque se la pasan de campaña. Hay un silencio que es alarmante ante los problemas que son muchos”, expresó Díaz.

UDOCBA reclama la apertura de paritarias, un salario básico de 9 mil pesos, blanqueo de las bonificaciones, liquidación de sueldos en tiempo y forma, garantía de condiciones de trabajo apropiadas y seguras, mejoras en el IOMA sin cobros indebidos y una urgente convocatoria a elecciones para renovar autoridades en los Tribunales de Clasificación.

“Hay 30 mil compañeros que cobran parte del salario porque no les liquidan bien el sueldo. En estas condiciones ir al cajero automático genera una incertidumbre muy grande”, aseguró el dirigente gremial.

Sobre la renovación de las autoridades del Tribunal de Calificación, Díaz aseguró que están con mandato vencido desde hace más de 3 años. “Es un ámbito cuyas autoridades son elegidas por los docentes cada dos años. Son quienes confeccionan las listas de mérito por las que se establece el puntaje para acceder a los cargos”, explicó el secretario general de UDOCBA.

“Los funcionarios dicen que no llaman a renovar las autoridades del Tribunal por pedido del SUTEBA y la FEB. Hay gente nombrada de forma ilegal, por decreto. Ya caducaron su mandato hace 3 años y medio. Nosotros queremos votar”, continuó.

Respecto al reclamo por escuelas sin violencia, el Díaz aseguró que “es un grave error tratar a chicos con distintas problemáticas de una sola manera” y pidió “una gran inversión” para que funcionen las escuelas especiales con personal especializado. “Hay chicos con grandes problemas y hacen que el docente desatienda al resto de sus alumnos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias