jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 3 oct 2015

Seguirán las reuniones

Provincia y trabajadores estatales alcanzaron una serie de acuerdos

En una serie de encuentros con representantes de los trabajadores estatales, funcionarios del gobierno bonaerense se comprometieron a dar respuesta a varios de los reclamos impulsados por distintos gremios. "Esperamos que el diálogo se mantenga y traiga más resultados positivos a la brevedad", expresó el titular de ATE


En la mañana del viernes se realizó una reunión en la sede del Banco Provincia en Capital entre la CTA Autónoma y el gobierno bonaerense representado por el vicegobernador, Gabriel Mariotto, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, y el subsecretario Administrativo de Educación, Gustavo Sendra. En la reunión se acordaron respuestas a varios de los reclamos impulsados por los gremios.

Al salir de la reunión, el secretario general de ATE Buenos Aires, Oscar “Colo” De Isasi informó los nuevos compromisos asumidos por el gobierno que se suman a 1435 pases a planta permanente ya acordados luego del paro. “Provincia se comprometió a pagar los salarios adeudados a miles de docentes y auxiliares de la educación el 23 de octubre, por medio de un alcance”, dijo el dirigente gremial.

Asimismo, el gobierno bonaerense aseguró que a partir de noviembre equiparará las asignaciones familiares de los trabajadores de la Provincia a los montos vigentes en el Estado nacional. También se acordó impulsar una iniciativa para que rija a la brevedad la licencia por violencia de género.

Por otra parte, los funcionarios se comprometieron a elevar a partir de la semana próxima la cantidad de alimentos y de planes sociales para las organizaciones de la CTA y otras.

“Estos compromisos son fruto de nuestro plan de acción y del proceso de diálogo que se inició luego del paro y movilización del 29. Esperamos que el diálogo se mantenga y traiga más resultados positivos a la brevedad, a los numerosos y acuciantes problemas de los trabajadores bonaerenses que todavía esperan respuesta”, valoró el titular d ATE.

Desde las filiales disidentes de SUTEBA, sin embargo, sostuvieron que las reuniones “deben traducirse en logros concretos ciertos ya que los alcances son una práctica del gobierno para paliar, en parte y con nuevas frustraciones, la falta de pago por el sostenido ajuste en Educación”.

“Estamos alertas y resueltos a redoblar el plan de lucha, en caso de no obtener respuestas al pliego de reclamos que incluye además el aumento salarial, los descuentos indebidos, infraestructura, cargos, licencias, Reconocimientos Médicos, IOMA, comedores escolares, condiciones laborales, entre otros puntos clave”, agregaron.

En tanto, el lunes continuará el diálogo en reuniones con el ministro de desarrollo Social Eduardo Aparicio, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, la directora general de Escuelas, Nora de lucia, y el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman.

En representación de los trabajadores estatales también estuvieron Pablo Abramovich secretario administrativo de CTA Buenos Aires, Carlos González, secretario gremial de CTA; Carlos Díaz, secretario de asuntos institucionales de CTA; Juan Cocino (APL); Lidia braceras (SUTEBA); Diego Ledesma (UST) y otros.

También estuvieron presentes funcionarios de diversas carteras como Hugo Bilbao, director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS); Gustavo Sendra, subsecretario dela Dirección General de Escuelas y Carlos Di Paolo, subsecretario de negociación colectiva del Ministerio de Trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias