viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 3 oct 2015

Hasta el próximo sábado

Cientos de estudiantes de Odontología salen a la calle por la “Semana de la Salud Bucal”

Como desde hace 17 años, más de 1500 estudiantes de odontología invadieron las calles de La Plata en una nueva “Semana de la Salud Bucal” que todos los años organiza la Facultad de Odontología de a UNLP. El cierre tendrá lugar el 10 de octubre en Plaza San Martín.


La nueva edición de la tradicional campaña de prevención buco dental dirigida a toda la comunidad de la región cuenta con la participación de unos 1530 alumnos y 57 docentes, de 1° a 5° año que cursan la materia Odontología Preventiva y Social (OPS).

Las 153 mesas también estarán presentes el próximo martes 6 y el jueves 8 de octubre, de 8 a 17 horas, en diversos puntos de la ciudad de La Plata, Berisso, y Ensenada para desarrollar actividades de difusión y concientización sobre la higiene bucal y la importancia de un correcto cepillado. También se regalan cepillos y globos a los niños.

El cierre está previsto para el sábado 10 en Plaza San Martín, de 11 a 14 horas. En esa oportunidad se llevarán a cabo distintas actividades destinadas a toda la comunidad.

En 1925, en una reunión que la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) realizó en Buenos Aires se propuso que se declare cada 3 de octubre como el "Día de la Odontología Latinoamericana”.

UN BUEN CEPILLADO

Sobre la técnica de cepillado, Romina Scarpatti, estudiante universitaria que participa de la campaña, aseguró: “El cepillado debe hacerse sobre todas las caras de los dientes, tratando también de llegar a los espacios entre diente y diente y en la unión de la encía con el diente. La lengua también debe cepillarse porque en ella se alojan bacterias”.

“Lo ideal es cepillarse inmediatamente después de comer algo porque es durante los primero 15 ó 20 minutos después de comer cuando se produce la mayor cantidad de ácidos, que son los que van debilitando la estructura de los dientes”, agregó la estudiante que hoy compartía mesa con otros 3 compañeros en la esquina de 5 y 48.

El folleto informativo indica que la limpieza bucal correcta debe terminar con el uso del hilo dental que “debe ser introducido 2 veces en cada espacio interdentario y apoyado sobre la cara que no se ve, para eliminar la placa bacteriana que está adherida”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias