jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 3 oct 2015

Propone crear un Registro

Garro aseguró que la Municipalidad debe “regularizar” a los productores frutihortícolas

El candidato a intendente de Frente Cambiemos, Julio Garro, visitó la localidad de Abasto, donde dialogó con vecinos y se reunió con autoridades de la Cooperativa Telefónica. En ese marco destacó la necesidad de contar con un Registro Único de Productores que permita “reglas claras y control” sobre los invernáculos que se montan en el cordón fruti-hortícola de La Plata y la región.


Durante el recorrido, Garro mantuvo una reunión con las autoridades de la Cooperativa Telefónica de Abasto Ltda, que preside Rubén Abel Perazo que manifestó su preocupación por la contaminación que generan los envases de agroquímicos que son desechados por los productores de la zona.

En esa línea, detallaron un proyecto que impulsan para recolectar y reciclar los envases, con el fin de transformarlos en caños plásticos y evitar así la contaminación que hoy en día generan.

Al respecto, Garro destacó la importancia de llevar adelante este tipo de políticas y se comprometió a respaldar la iniciativa; al mismo tiempo que valoró la necesidad del Municipio de “regularizar” a los productores frutihorticolas.

“El Estado tiene que ser un solucionador de problemas, por eso vamos a crear un Registro Único de Productores que permitirá regular la actividad, la cual hoy en día no tiene ningún tipo de control”, dijo y subrayó que “que haya reglas claras para todos y se pueda perfeccionar esta actividad que es un motor económico de la ciudad”.

Por otra parte, Garro acercó sus propuestas de gestión a vecinos y comerciantes quienes les manifestaron su preocupación por el abandono de la localidad. “Hace 10 años que no se hacen obras en la zona, los vecinos nos cuentas lo difícil que es transitar debido la calidad de los caminos y la inseguridad que los afecta a diario”, explicó.

A su vez, el candidato a intendente visitó un local del Frente Cambiemos, acompañado por el candidato a concejal Nélson Marino y vecinos de la zona. “Estamos muy cerca de cumplir el objetivo de gobernar la ciudad, vamos a recuperar la transparencia y la confianza de los vecinos por el intendente”, sostuvo.

Finalmente, hizo hincapié en lo importante que va a ser la fiscalización en las elecciones del 25 de octubre en la ciudad de La Plata, y en particular, en la séptima sección: “Estamos trabajando para armar la mejor fiscalización de la ciudad”, dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias