viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 23 nov 2015

Este jueves

Convocan a una movilización por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

"Estamos convencidos que los trabajadores y trabajadoras de prensa podemos contribuir para romper ese círculo a través del tratamiento adecuado de la información y con una perspectiva de derechos de manera tal de promover relaciones sociales más igualitarias", afirmaron los organizadores del evento.


El Colectivo de Trabajadoras y Trabajadores de Prensa de La Plata (CTP) convoca a concentrar el próximo 25 de noviembre en Plaza Moreno a las 17 horas, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde 1999, por disposición de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cada 25 de noviembre se conmemora el asesinato de las hermanas Mirabal, de República Dominicana. Las tres eran activistas políticas y el crimen fue perpetrado por el gobierno de facto de Rafael Leónidas Trujillo, el 25 de noviembre de 1960.

“Sabemos que hemos avanzando pero continuaremos reclamando porque aún falta mucho en materia de políticas públicas, leyes y en cambios culturales para desconstruir el patriarcado y el machismo .Es por eso que convocamos a salir a las calles y exigir se termine toda forma de violencia contra las mujeres”, expresaron desde el Colectivo.

“Las y los trabajadores de prensa tenemos además una tarea particular. Desde el CTP llamamos a todas/os a acompañar este reclamo y a su vez, tomar conciencia y promover la igualdad de género desde (y en) nuestros lugares de trabajo. Esto significa erradicar de nuestros discursos en radio, prensa gráfica y televisión, la estigmatización, la repetición de estereotipos y la cosificación de las mujeres y del colectivo LGBTI, así como evitar la espectacularización de la noticia, que fomenta la violencia mediática y que repite el statu quo de una sociedad que ejerce todo tipo de violencia hacia las mujeres”, indicaron integrantes del CTP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias