jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 23 nov 2015

Futuro ministro de Seguridad bonaerense

“Macri ha tomado un compromiso para que sigan los juicios de lesa humanidad”, aseguró Ritondo

El dirigente del PRO y futuro ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se refirió a la polémica generada a partir del editorial de La Nación en torno a la continuidad de los juicios de lesa humanidad. Esta mañana, en su primera conferencia de prensa como presidente electo, Macri había sentado postura al respecto.


“El Presidente electo ha tomado un compromiso para que sigan los juicios de lesa humanidad, que la justicia tendrá plena independencia, y es repudiable cualquier hecho de violaciones a los Derechos Humanos de ayer y de hoy”, manifestó el presidente de la Legislatura porteña.

En diálogo con Radio Provincia el funcionario volvió a elogiar la gestión en el área de seguridad desplegada por Scioli: “En la política de acercamiento con las policías locales se ha hecho un gran trabajo y habrá que ver la capacitación que tienen al ser diferentes escuelas y que todos tengan la misma calidad pero tienen un aventaja porque si notamos que falta capacitación, las escuelas están en sus distritos”.

“La presencia de 12 mil policías más es muy importante y por otro lado también se ha recuperado parte de la estructura policial como patrulleros, helicópteros, hay cosas que ha hecho Granados que reconozco su avance pero falta mucho y los cambios no se ven de un día para el otro”, agregó.

Consultado sobre la política en torno a los cortes de calle, Ritondo dijo que “trabajaremos para que los dos derechos convivan: el de transitar libremente y el del reclamo, que uno no interrumpa al otro y trabajaremos con la Justicia y las Fuerzas Federales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias