viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 23 nov 2015

Reclaman una urgente solución

En City Bell se acumulan montañas de basura y en los vecinos crece el enojo

Los problemas con la recolección de basura son más que evidentes en City Bell. Los vecinos de todos los barrios de esa localidad aseguran que hay basura acumulada desde hace varios días y que cuando pasan los camiones sólo se llevan lo más reciente. "Cuando abro la ventana se siente un olor nauseabundo", comentó una vecina de 454 esquina 28.


La problemática con la recolección de basura que afecta a varios barrios de La Plata es aún más notoria en City Bell. En las veredas es cada vez mayor la cantidad de bolsas, ramas y otros desperdicios que se acumulan. Algunos vecinos irritados hicieron barricadas con los desechos para cortar la calle en forma de protesta.

La menor frecuencia en la recolección se evidenció la primera semana después de las elecciones generales. El cambio de gobierno desató distintos conflictos con cooperativistas que acusan falta de pago y temen perder sus puestos laborales desde diciembre. Además se sumó la menor frecuencia con que circularon los camiones de Esur, empresa que reclama una deuda millonaria por parte de la gestión comunal.

“No pueden dejar de recoger la basura y abandonarnos a nuestra suerte. Las veredas están tapadas de bolsas y ya empezaron a aparecer ratas. Es un foco infeccioso para nuestros chicos que no pueden salir ni a la puerta”, manifestó a Blanco Sobre Negro, Susana, una vecina del barrio.

La indignación es tal que algunos decidieron poner la basura en medio de la calle, cortando el tránsito en señal de protesta. También surgen problemas con la utilización de los canastos entre los vecinos porque la mayoría ya no tiene lugar en el cesto propio.

“La llegada del calor empeora la situación. Cuando abro la ventana se siente un olor nauseabundo. Esto es un asco”, se quejó Susana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias