viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 23 nov 2015

Hablaron de "dos países"

Cristina recibió a Scioli y a Zannini en Olivos y acordaron trabajar en una “agenda positiva”

Daniel Scioli llegó poco después de las 18 a la residencia presidencial y se reunió junto con su compañero de fórmula y la jefa de Estado. Una de las conclusiones fue que después del balotaje quedaron configurados "dos países"


Scioli llegó a Olivos en helicóptero oficial y no formuló declaraciones a la prensa, sin embargo, según fuentes cercanas al gobernador describieron el clima del encuentro como “una reunión muy cordial”.

Una de las conclusiones del encuentro, en el que se evaluó el resultado de la segunda vuelta electoral que consagró presidente electo al postulante de Cambiemos Mauricio Macri por 2,8 puntos de diferencia, fue que el apretado resultado del balotaje dejó configurado “dos países”.

También trascendió que se acordó trabajar hacia adelante “en una agenda positiva, que contenga a los 12 millones de votos conseguidos en el balotaje”.

Según confiaron a Télam fuentes con acceso al encuentro, también se habló sobre el nuevo mapa político que se configurará a partir del 10 de diciembre, y hubo coincidencia acerca de que conducir a la alianza gobernante que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica será un desafío más complejo que encaminar la recomposición del peronismo en la oposición.

En este sentido, los dirigentes oficialistas valoraron “el protagonismo de la gente autoconvocada” que permitió agrandar el espectro de adherentes, “más allá del núcleo duro que nos acompañó en las primarias y las elecciones generales”.

En tanto, mañana a las 19 la presidenta recibirá a Macri en la residencia oficial para abordar cuestiones relativas a la transición de gobierno.

Ayer por la noche, Cristina felicitó en un breve diálogo al ahora electo presidente y además conversó con su esposa, Juliana Awada, a quien también le transmitió su felicitación por el resultado de los comicios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias