jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 24 nov 2015

25 de Noviembre

Jornada "de reflexión y sensibilización" sobre la violencia familiar y de género en Berisso

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias Hacia las Mujeres realizarán una "Jornada de Reflexión y Sensibilización sobre la problemática".


La actividad es convocada por las instituciones integrantes de la Mesa de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar y de Género de la Ciudad de Berisso, y se realizará el próximo 25 de noviembre a partir de las 18 horas en el Centro Cívico.

Será una “Jornada de Reflexión y Sensibilización sobre la problemática, con el objetivo de difundir en la población el reconocimiento y la comprensión de que la violencia de género es una violación de los derechos humanos y una forma de discriminación contra la mujer”, expresaron las organizaciones que impulsan la iniciativa.

Durante la misma se repartirá folletería de prevención y asistencia de la problemática, se compartirán expresiones artísticas y habrá buffet popular.

La fecha del 25 de noviembre se eligió para honrar a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 durante la dictadura de Rafael Trujillo (1930-1961).

La ONG “Decir Basta” recordó, con motivo de la convocatoria, los fundamentos de la “Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer”, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993:

“Reconociendo que la violencia contra la mujer constituye una manifestación de unas relaciones de poder históricamente desiguales entre el hombre y la mujer, que han conducido a que el hombre domine a la mujer y discrimine contra ella, impidiendo su adelanto pleno, y que la violencia contra la mujer es uno de los mecanismos sociales fundamentales por los que se reduce a la mujer a una situación de subordinación respecto del hombre.

Reconociendo también que los derechos humanos de la mujer y de la niña son una parte inalienable, integral e indivisible de los derechos humanos universales y reconociendo además la necesidad de promover y proteger todos los derechos humanos de la mujer y la niña".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias