jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 24 nov 2015

Temor ante el cambio de gestión

En La Plata, vecinos de un barrio Procrear piden la “urgente” aprobación de sus créditos

Son 432 familias que luego de resultar sorteadas como beneficiarias del Procrear en 2013 se organizaron para comprar un macizo de 21 hectáreas en Olmos, conformando un nuevo barrio que denominaron “Gigante del Oeste”. Luego de sortear distintas instancias, reclaman que el Banco Hipotecario apruebe los créditos.


Vecinos del “Gigante del Oeste” se volvieron a manifestar frente a las puertas del Banco Hipotecario, en calle 51 entre 8 y 9, en pedido de la aprobación de los créditos de 432 familias beneficiarias del Programa ProCreAr. “Llevamos 2 años de lucha, somos 432 familias y tenemos sólo 15 créditos aprobados. Necesitamos ayuda urgente”, manifestaron.

Este grupo de beneficiarios que se juntó para esquivar la especulación inmobiliaria y compró un macizo de tierra de 21 hectáreas en la zona de Lisandro Olmos, de calle 173 a 177 y de 47 a 52. Luego de lograr la rezonificación del predio y sortear distintos trámites administrativos, lograron ingresar los expedientes al Banco Hipotecario pero todavía están a la espera de la aprobación de los créditos.

“*Manifestamos nuestra profunda preocupación por la continuidad y concreción de nuestro proyecto de barrio ante el inminente cambio de gestión.* Luego de dos años de atravesar variados escollos, y ya con las carpetas ingresadas en el Banco Hipotecario, nos encontramos a la espera de la aprobación de los créditos”, expresaron.

“Necesitamos celeridad en su aprobación por contar con plazos en los acuerdos contractuales de compra de tierra que nos apremian. Reivindicamos el derecho al acceso a la vivienda y la continuidad del ProCreAr como política pública: porque lo que queremos no lo queremos para nosotros, sino para todos”, continuaron.

Recientemente, los vecinos de El Gigante anunciaron la finalización la obra de red de agua potable y los propietarios de terrenos ya comenzaron a solicitar la conexión de agua y obtener el servicio de forma inmediata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias