viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 24 nov 2015

Hacia una legislación que las regule

Las residencias estudiantiles de La Plata tendrán su primer Foro de Diálogo en la Legislatura

El martes 1 de diciembre, a partir de las 10 horas, se llevará a cabo el Primer Foro de Centros de Estudiantes Universitarios en el anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Calle 53 entre 8 y 9 N° 671.


El encuentro, organizado por la Prosecretaría de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados de la Provincia en el marco del concurso “Acceso y democratización de los derechos”, busca visibilizar y dialogar acerca de la situación actual de las residencias de estudiantes de la Provincia, su organización, sus necesidades y dificultades, entendiendo la necesidad de poner este tema en la agenda política de la Provincia.

Contará con la presencia de los diputados Valeria Amendolara, Alejandra Martínez, Walter Abarca y Darío Golía.

Además, la diputada Valeria Amendolara presentará su proyecto de ley para la creación de Residencias Universitarias, en el que plantea la necesidad de una legislación que los regule y un Estado que les garantice ayuda económica, así como también óptimas condiciones edilicias para los inmuebles acorde a su función.

También expondrán Gustavo Cocconi, Intendente de Tapalqué; Marcelo Honores, Defensor del Pueblo de la Provincia; Marcos Actis, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP; Marcelo Leyría, Prosecretario de Desarrollo Institucional; y Fernando Pantín, Secretario Jurídico de la Defensoría del Pueblo.

En representación de los estudiantes expondrán Matías Bideberripe, presidente de la Federación Universitaria Bonaerense, y Juliana Minghetti, una de las ganadoras del concurso “Acceso y democratización de los derechos” y autora del proyecto “Centro de estudiantes en la mira”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias