miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 24 nov 2015

Rubén Alberto De Lucia, secretario adjunto de

Pesar y dolor por el fallecimiento de un reconocido dirigente gremial platense

"Nos deja su conducta militante, su responsabilidad como dirigente y su caudal de ideas y conceptos, y tal como él mismo señalaba a los más jóvenes 'el buen uso de la imaginación y la inteligencia' para obtener respuesta a nuestros desafíos cotidianos", expresó SOSBA en un comunicado.


En la ciudad de La Plata, y en particular en el ámbito gremial, se recibió con profundo dolor la nooticia del fallecimiento del reconocido dirigente Rubén Alberto De Lucia, secretario adjunto del Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia Buenos Aires (SOSBA).

De Lucía, de 75 años, padecía desde hacía un tiempo de una grave enfermedad por lo que permaneció internado hasta el momento de su deceso. Sus restos serán velados en la casa “Vda. de Boccia e hijos” de calle 57 entre 5 y 6 de La Plata, hoy martes 24 entre las 17 y las 23 horas. y mañana de 8 a 10 horas.

Debido a esta situación, el gremio difundió un comunicando en el que le brindó una afectuosa despedida: “Su recuerdo está en cada pared del gremio que vio construir, en los pasillos que caminó incesantemente hasta que ya no pudo, en los actos y asambleas, en los acontecimientos sociales, políticos y culturales donde era infaltable, seguirá cobijándonos a todos como lo hizo en más de treinta años de conducción del SOSBA, de cuarenta años como militante sindical y más de cincuenta años de servicios en el sector hídrico”.

De Lucía integraba la comisión directiva desde la normalización del sindicato, luego de la vuelta a la democracia, en 1984. Desde el 2004 era secretario adjunto acompañando al titular del gremio Julio Castro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias