sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 24 nov 2015

La Plata

Cooperativistas y municipales reclaman falta de pago

Cooperativistas de Hernández realizaron un corte en 31 y 511 y trabajadores del MOPU se congregaron frente al Palacio Municipal en reclamo del cobro del salario del mes de octubre.


Cooperativistas encargados de las tareas de barrido y limpieza en la ciudad de La Plata realizaron un corte de calles en 31 y 511 exigiendo el cobro del salario del mes de octubre.

En el marco del conflicto, la semana pasada los cooperativistas se movilizaron en tres oportunidades hasta el Palacio Municipal para exigir el pago de sus sueldos, donde fueron recibidos por autoridades que les prometieron que esta semana estarían hechos los depósitos. Ante la falta de respuesta los trabajadores decidieron realizar una nueva movilización.

“Nos prometieron pagarnos. Nos deben el mes de octubre. estamos a fines del mes de noviembre y nos están verseando. Acá tenemos 60 familias y nos obligaron a reclamar por lo que ya tenemos trabajado, nos llevaron a hacer esta manifestación. Venimos mediando hace prácticamente un mes”, expresó Juan cooperativista de Hernández en diálogo con Radio Gonnet 105.1 Mhz.

“Estamos pidiendo que se haga presente lo que acordamos. Que vean que estas familias que trabajaron tienen chicos. Sacan fiado de los almacenes hasta que eso también se les corte”, aseguró Juan.

Por su parte, un grupo de trabajadores de Monitoreo Público Urbano de la Municipalidad de La Plata (MOPU) se concentraron frente al municipio exigiendo que se realice el pago de los sueldos adeudados. “Queremos que nos paguen hoy”, sostuvieron en diálogo con 221 Radio. Además, denunciaron que cobran “en negro”.

Los trabajadores del MOPU aseguraron “no haber tenido contacto con ningún integrante del equipo de Julio Garro”, y afirmaron que “están desorientados por lo que pueda llegar a hacer el intendente electo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias