jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 24 nov 2015

La Plata

Distinguieron a los mejores promedios de la Universidad de La Plata

Los mejores egresados de todas las carreras de grado y de los colegios de la Universidad Nacional de La Plata recibieron esta tarde un reconocimiento especial. Las máximas autoridades de la casa de estudios platense entregaron los diplomas de “Egresado Distinguido 2014” a los mejores promedios de grado de las 17 facultades, y a los seis destacados graduados de los colegios preuniversitarios (Liceo, Nacional, Bachillerato de Bellas Artes (2 orientaciones), Inchausti y Escuela Anexa).


El acto se realizó en el patio del Rectorado y fue encabezado por el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo; acompañado por la vicepresidenta del Área Académica Ana Barletta; la secretaria Académica, Mercedes Medina; y la prosecretaria, Laura Agratti. Además asistieron los decanos de las facultades, los directores de los colegios y autoridades de la UNLP.

Al hacer uso de la palabra, Perdomo felicitó especialmente a los graduados “porque todos los que estamos aquí reconocemos el enorme esfuerzo que han hecho para llegar a esta instancia”. Y agregó: “este es un acto que nos genera una enorme emoción porque significa coronar con un premio y un reconocimiento público el empeño y la dedicación de nuestros mejores graduados”.

Perdomo reflexionó además acerca de la importancia de continuar trabajando “todos juntos por una Universidad abierta e inclusiva para que cada vez más jóvenes puedan formarse en nuestras aulas”. Asimismo añadió que “estudiar en la Universidad, implica además formarse en valores y tener la valiosa posibilidad de desarrollar un pensamiento crítico”.

Finalmente, el titular de la UNLP se dirigió a los flamantes egresados para decirles: “nuestra mayor aspiración es que ustedes sigan vinculados a la Universidad, porque nos interesan las nuevas generaciones de graduados que están deseosas de integrarse a la UNLP desde la labor académica y científica, o encarando nuevas instancias de formación”.

Cabe recordar que este viernes 28 a las 18 horas, se realizará la ceremonia de distinción a los mejores egresados de las carreras de posgrado de la UNLP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias