viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 24 nov 2015

Este miércoles

Feriantes platenses se movilizan al Concejo Deliberante por una ordenanza que regula su actividad

El proyecto de ordenanza que intentó ser tratada sobre tablas la semana pasada ingresará en el sumario de este miércoles. La iniciativa propone regularizar las ferias que tienen lugar los fines de semana en distintos parques y plazas de la Ciudad, y dispone como organizador y administrador de toda la actividad a una ONG llamada Asociación para el Desarrollo Social y Cultural Latinoamericano (APEDECLA). La oposición se muestra reticente


El titular de la Dirección de Eventos Comunales, Martín Moreno, publicó un mensaje pidiendo a los 300 emprendedores de APEDECLA que concurran al Concejo para reclamar la aprobación del proyecto en la sesión ordinaria de este miércoles.

“Como saben, siendo responsables con nuestro compromiso asumido de respaldar la continuidad del programa Ferias Comunales alentando una propia organización entre todos ustedes, sin que dependa de la voluntad o decisión del gobierno de turno, presentamos a los concejales de nuestra ciudad el proyecto de ordenanza que pudo ser debatido con los concejales que tuvieran interés en el día de ayer”, expresó Moreno.

“Mañana se tratará en el recinto, será voto a voto y sabemos (y siempre supimos), que algunos concejales votarán en contra, por eso es necesario que entendamos la importancia de estar presentes para que vean que son ustedes, los interesados en la aprobación, y les quede claro que detrás del derecho al trabajo no hay, ni habrá ningún negocio”, agregó el funcionario.

Al momento de su presentación, la normativa generó resistencia ya que muchos concejales de la oposición sostenían que ni siquiera habían tenido tiempo para leer el proyecto antes de adoptar una posición.

La iniciativa restringe la venta en los puestos a artesanías, manualidades y alimentos, aunque quienes se dediquen a esta última rama deberán estar registrados previamente como “Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias”.

Además se detalla que las ferias funcionarían de 10 a 20 horas los segundos domingos de cada mes en Plaza Islas Malvinas; los segundos sábados en el Parque Jorge Julio López de Los Hornos y los terceros domingos en Parque Saavedra. “De los 350 puestos constituidos, 300 serán asignados a los titulares, 20 a invitados y 10 a entidades de bien público”, detalla el expediente.

El proyecto no es visto con buenos ojos por los concejales electos de Cambiemos que aunque no asumieron ya ejercen influencia en las votaciones porque toda medida aprobada en estos días deberá ser ejecutada por la gestión de Julio Garro. A pesar de haberse expresado de acuerdo con que continúen funcionando las ferias, sospechan que la iniciativa esconde la intención de que la actividad sea administrada por dirigentes de la gestión actual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias