jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 27 nov 2015

Una de las hijas acusó a la ex pareja de Chié

La denuncia contra el titular de la Caja de Odontólogos es "completamente falsa", asegura su familia

Dana Chiérico es Licenciada en Comunicación Social: “Me conocen, siempre fui defensora de los derechos humanos, fui a la marcha ‪#‎NiUnaMenos‬, y por supuesto, estoy en contra de todos los tipos de violencia, incluida la de género", aclaró. Y acusó a la ex pareja de su padre (que lo denunció por maltratos) de montar una farsa, padecer "problemas psiquiátricos" y montar un plan "perfecto" para acusar al dentista.


A través de las redes sociales, Dana, una de las hijas del odontólogo Osvaldo Hugo Chiérico, afirmó que la denuncia por violencia de género contra su padre, presentada por una ex pareja del dentista, es completamente falsa y malintencionada.

Los Hechos

En el texto publicado, Dana Chiérico, relata una versión radicalmente distinta de la que declaró la denunciante ante la Justicia: “Hace ya varios años mi papá empezó a salir con una mujer con problemas psiquiátricos, desde el minuto cero él supo que ella tenía que tomar medicación de por vida, hubo varias peleas e idas y vueltas", relató.

Además, la hija de Chiérico señaló que la mujer intentó que los familiares se alejaran del hombre.

“Como eso no funcionó, buscó causarnos dolor individualmente, incluso se metió con mi mamá que no tenía nada que ver con el conflicto. Esta vez atravesó el límite de las palabras hirientes con un plan fue perfecto: en medio de una nueva separación, el domingo después de las elecciones le pidió a mi padre que vaya a verla, como puede comprobarse en los mensajes de WhatsApp. Él fue, aprovechando para llevarse las cosas que había dejado en la casa de ella. La mujer comenzó a pedirle que no la abandone y él le respondía que el vínculo ya no daba para más”.

Y prosigue con su versión de lo ocurrido: "Ella lo encerró en la pieza, bajó las escaleras y cerró la casa con llave. Entre todos insultos que le dijo, le aseguró que lo iba ‘a hacer mierda’, y que iba a ‘pasar la noche en la cárcel’. Luego le abrió la puerta y ella volvió a bajar, mi papá se quedó arriba, pidiéndole que se calmara, ella agarró un palo de amasar y empezó a pegarse a sí misma en los brazos y en las piernas (en separaciones anteriores había tomado veneno para hormigas, frascos de pastillas, marcando una tendencia autodestructiva) , empezó a gritar que mi papá le estaba pegando y a pedir auxilio, se cortó la frente en un lugar que sangraba mucho (las pericias dirán con qué, porque ella acusa que fue un cargador de la depiladora, pero la realidad es que volvió de la cocina con ese tajo) mientras que mi papá llamaba al hijo de ella para que fuera a abrirle la puerta porque la madre lo tenía encerrado” .

La hija del titular de la Caja de Odontólogos agregó que desde chica le enseñaron “a respetar y entender al otro”, y aclaró que al ser Licenciada en Comunicación, conoce “el poder de los medios como así la capacidad de informar y desinformar”.

“La universidad me enseñó muchas cosas, la vida otras tantas, y una de las cosas más importantes que aprendí es a saber escuchar, a buscar más de una fuente u opinión, y por sobre todo, a intentar desde mi subjetividad, analizar los hechos en búsqueda de lo más cercano a la realidad”, destacó Dana.

Respecto de cómo siguieron los hechos durante aquella jornada, agregó: “Ella llamó al 911 y vino la policía, que pedía a los gritos que abrieran la puerta. Mi papá nunca se fugó como dice el Diario Hoy, ni opuso ningún tipo de resistencia, al contrario, pedía por favor que buscaran pruebas, él está tranquilo, sabe que no le tocó un pelo, y tiene pruebas en su celular de que las cosas no fueron como ella denuncia. Los medios hoy dicen un odontólogo ‘tajeó’, Mariela tiene un tajo en el brazo por el que le tuvieron que dar puntos, no se sabe cómo se lo hizo, pero en la denuncia que ella hace es de lo único que no lo culpa a mi papá, sin embargo, como vende más y para titular la nota periodística fue muy útil, se utilizó esa versión como episodio central de la noticia, aunque no se sepa ni cómo ni cuándo. La falta de rigurosidad en la información de las notas que he leído es asombrosa, pero lo más difícil es tener que asumir el factor noticiable de la ‘violencia de género’, donde en todos los casos uno se pone en el lugar de la ‘víctima’ que suele ser la mujer y piensa barbaridades del ‘agresor’. Hoy el supuesto agresor es mi papá, quien me crió, quien estuvo casado con mi mamá por 25 años y jamás le levantó una mano, quien me enseñó a respetar y a hacerme respetar, y en quien confío plenamente".

Dana asegura que su papá “no sería capaz de levantarle la mano a una mujer”, y confiesa: “Es terrible leer las barbaridades de los diarios y los comentarios de la gente. Sé que una vez iniciado el juicio y presentadas las pruebas, el circo de esta mujer se cae, pero mientras tanto mi papá, mis hermanos, mi mamá y yo sufrimos las consecuencias de una falsa acusación”.

La carta de Dana fue compartida por más de 200 personas, y tiene a la vista numerosos comentarios de amigos, conocidos y allegados a la familia que pueden verse en www.facebook.com/danitach.

“Si bien la justicia será quien dictamine a favor o en contra, desde nuestro rol de comunicadores, tenemos la obligación profesional de mostrar todos los puntos de vista que haya al alcance”, concluyó la hija de Hugo Chiérico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias