jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 28 nov 2015

Laboratorio “Tomás Perón”

Producción Pública de Medicamentos: el Instituto Biológico entregó 2 millones de dosis para la diabetes

El Instituto Biológico "Tomas Perón", ubicado en la colectora de Avenida Antártida Argentina entre 525 y 526, cuenta con uno de los 6 laboratorios estatales del país habilitado bajo normas ANMAT. Tiene una producción anual de más de 80 millones de comprimidos que permite abastecer a los hospitales públicos de la Provincia.


El Laboratorio “Tomás Perón”, dependiente del ministerio de Salud de la Provincia, entregó dos millones de medicamentos destinados al Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético (PRODIABA), de la Dirección de Atención Primaria para la Salud.

“Se trata de comprimidos de metformina y glibenclamida, que serán repartidos a los pacientes de toda la Provincia”, explicó el director provincial del Instituto Biológico, Gerardo Poggioli, quien agregó que, de esta forma, “se cumple con la entrega anual de 25 millones de medicamentos destinados a ese Programa dirigido a la población que padece diabetes y no posee obra social”.

El “Tomás Perón” cuenta con una Planta de Producción de Medicamentos genéricos, que fue reabierta en 2010 y cuenta con una producción anual de más de 80 millones de comprimidos, que permite abastecer a los hospitales públicos de la Provincia. La misma se encuentra posicionada como uno de los 6 laboratorios estatales del país, habilitado bajo normas ANMAT.

La diabetes es uno de los problemas de salud de mayor importancia en el mundo, con cerca de 151 millones de personas diabéticas y con un incremento del 50 por ciento de los enfermos en la última década. Se estima que en Argentina existen más de un millón y medio de pacientes que la padecen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias