viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 28 nov 2015

La Plata

El próximo intendente Julio Garro reveló algunos nombres de su Gabinete

El intendente electo de La Plata confirmó que el comisario inspector retirado de la Policía Bonaerense, Daniel Omar Piqué, será el futuro secretario de Seguridad de la Municipalidad. También se confirmaron al equipo económico, el Secretario General y el Director de Cultura y Educación.


El próximo secretario municipal de Seguridad, Daniel Omar Piqué, tiene una extensa trayectoria dentro de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires y se desempeñó como Jefe de Policía Distrital La Plata Centro, desde diciembre de 2009 hasta junio de 2012.

Recientemente, Pique fue convocado en 2014 por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para trabajar sobre el proyecto de ley de Policía Local, donde fue designado como Director General de Policía Comunal y Prevención Local, dependiente de la Subsecretaría de Planificación.

El equipo del intendente electo destaca la trayectoria del Piqué quien “atendió más de cinco mil manifestaciones sociales, planificó y ejecutó numerosos servicios de seguridad en eventos sociales, culturales, políticos y deportivos, en espacios e instituciones y los estadios platenses, como la reinauguración del Estadio Único y sus primeros recitales”.

Por otra parte, se confirmó que el equipo económico del futuro Gabinete Municipal será coordinado por el economista egresado en la UBA Guillermo Galli, quien se desempeña como Asesor de gabinete en la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

A su vez, Galli se desempeñó como asesor económico en el Honorable Cámara de Diputados de la Nación durante el período 2002-2013.

En tanto, se confirmó que la Secretaría General estará a cargo del abogado y docente de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata, Javier Mor Roig. El ex Senador provincial de la Coalición Cívica (período 2007/2011) se desempeña actualmente en el Consejero Superior de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales período 2014 /2018, y fue designado Secretario General del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata (2013/2015).

En tanto, se conoció que la Secretaría de Cultura y Educación, estará a cargo de Gustavo Silva, quien se desempeñó Asesor Externo en el área de Cultura en los municipios bonaerenses de La Plata, Azul, Tigre, Olavarría y San Fernando; y en los Gobiernos provinciales de Jujuy y Chaco.

EL FOCO PUESTO EN SEGURIDAD

El intendente electo ratificó algunas propuestas de su campaña como la intención de duplicar a partir del próximo año la partida presupuestaria en Seguridad con el objetivo de “poder reforzar la inversión tendiente a mejorar el alto índice delictivo que hay en la Ciudad”.

Además detalló que como parte de las acciones a desarrollar está previsto llevar a 500 las cámaras de seguridad para tareas de monitoreo y prevención, al mismo tiempo que se prevé crear un Instituto de Capacitación para la Policía Local.

“El objetivo en nuestra ciudad es tener una policía fuerte, capacitada, equipada y bien paga. Creemos que se puede trasladar el caso de la Metropolitana a La Plata”, dijo Garro, quien ratificó su decisión de ser el Jefe de la Policía Local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias