viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 28 nov 2015

También mencionó una "tarifa social"

Ya es oficial: Aranguren anunció que habrá subas en las tarifas de luz y gas

El ministro de Energía designado por Mauricio Macri, Juan José Aranguren, dijo que el sistema de subsidios es "discriminatorio", y que para resolver la disparidades tarifarías se va a corregir el cuadro general emparejando hacia arriba. No obstante, mencionó que van a tener en cuenta a los sectores de menores ingresos.


“Tenemos que ir a un sistema (de tarifas) que sea sostenible en el tiempo y en el que se pueda recuperar los costos de generación, producción, transporte y distribución sin olvidarnos de aquellos sectores de la demanda que puedan tener un poder adquisitivo menor y que puedan mantener un subsidio de luz y gas como lo están recibiendo hasta ahora”, explicó a Radio Mitre.

Sobre la metodología para aplicar los incrementos, Aranguren explicó que están haciendo cruces de información respecto del poder adquisitivo, capacidad contributiva y consumo energético “para estar seguros de no afectar a aquellos que no están en la capacidad de pagar por el servicio debido a que muy probablemente en los últimos años la inflación les haya reducido el ingreso real mensual en su bolsillo”.

Y señaló: “Estamos convencidos de que aquellos que están en condiciones de absorber el aumento de costo por su poder adquisitivo superior lo harán y vamos a ir de una forma pausada pero segura reduciendo la inflación que va a permitir aumentar el poder adquisitivo de aquellos que menos tienen”.

“Lo que pagamos (en Buenos Aires) es ridículo. Este tipo de distorsiones van en contra de un desarrollo sustentable de la economía; y el mandato que he recibido de Mauricio Macri es poder contribuir en la resolución de estos problemas”, argumentó el ex CEO de Shell.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias