viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 28 nov 2015

La Plata

Piden una nueva ordenanza y una comisión de seguimiento para el Presupuesto Participativo

El titular de la ONG Iniciativa Ciudadana, y ex concejal radical, solicitó que el Presupuesto Participativo del año próximo se regule por ordenanza y pidió la conformación de una Comisión de Seguimiento en el seno del Concejpo Deliberante. ”Bruera ha bastardeado un instrumento formidable y debemos devolverle la confianza al vecino”, sostuvo.


“En estos años el Presupuesto Participativo ha sido simplemente el escenario en donde los punteros brueristas actuaban con total desparpajo volcando padrones, amedrentando a los verdaderos vecinos que concurrían con una propuesta para ser votada en los barrios”, dijo Pérez.

“La nueva composición del CD debe desempolvar viejos proyectos que hablaban de regularlo por ordenanza y de crear una Comisión de Seguimiento de Obras, porque el dinero es mucho y hasta ahora nadie controlaba nada”, dijo Pérez.

Y agregó: “ Debemos recrear la confianza de la gente en la participación y sólo lo lograremos si se fijan reglas claras y control sobre el mismo. El PP es un instrumento formidable de democracia directa que debemos poner en pie”, finalizó el ex edil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias