sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 30 nov 2015

Es el primero cuya madre vive

Abuelas recuperó al nieto 119

Así lo relató el propio nieto recuperado identificado como Mario Bravo, un hombre que reside en la localidad santafesina de Las Rosas.


Abuelas de Plaza de Mayo identificó al nieto de desaparecidos número 119, en lo que se trata del primer caso en el que la madre se encuentra con vida. Así lo confirmó el propio nieto recuperado llamado Mario Bravo que vive en Las Rosas, Santa Fe.

En diálogo con FM Renacer, Bravo indicó que su madre vive en Tucumán y este martes se encontrarían en Buenos Aires a partir de las gestiones de Abuelas de Plaza de Mayo.

“No se hallan registros de que se hayan encontrados hijos con su madre en estos casos de desapariciones forzadas durante la dictadura. He conversado en estos días con mi madre, que está rememorando momentos muy duros y me cuenta que recuperó la libertad después de dos años de cautivero pero siempre amenazada para que mantenga silencio sobre lo ocurrido”, señaló Bravo.

Según relató, en 2007 comenzó su búsqueda por medio de Abuelas de Plaza de Mayo, para luego dar su muestra de sangre en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

“Yo ya venía hablando con Abuelas y en febrero me hacen una entrevista, y van surgiendo los datos, se hacen muchas pruebas y contrapruebas y me llamaron hace una semana de la oficina de Derechos Humanos para citarme a mantener una charla. Allí me piden autorización para comunicarlo”, señaló.

En tanto, Abuelas de Plaza de Mayo convoca a los medios a una conferencia de prensa con el objetivo de brindar detalles sobre el encuentro del nieto 11. La misma tendrá lugar este martes 1° de diciembre a las 16 horas en la sede de Virrey Cevallos 592, 1° 2, Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires, NA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias