viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 11 nov 2013

Preocupación por la libertad de prensa

Carlotto recibió a la periodista de Mercedes amenazada por funcionarios de Selva

La periodista del diario “La Actualidad de Mercedes” fue amenazada por agentes municipales que llegaron hasta su casa. El intendente le quitó la pauta oficial al medio gráfico. Fue recibida en la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia


Andrea Dematey, periodista del diario “La Actualidad de Mercedes” denunció hace dos semanas ante la Policía Bonaerense que funcionarios del gobierno del intendente de Mercedes, Carlos Selva, se llegaron hasta su casa en motos y camionetas del Municipio para amenazarla e intimidarla.

Luego de haber tomado conocimiento del caso, el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Guido Carlotto, recibió en su despacho a la comunicadora social y le ofreció su apoyo y acompañamiento institucional.

Según explicó la periodista Andrea Dematey a Carlotto, en las últimas horas el intendente alienado a Sergio Massa decidió quitarle la pauta oficial al diario donde trabaja, al tiempo que también bloqueó su distribución por razones políticas.

De acuerdo al testiomino de Dematey, con la excusa de “entregar una notificación”, los agentes desplegaron una acción intimidatoria ligada a cuestiones políticas, pues el diario Actualidad de Mercedes había denunciado días antes una supuesta usurpación instigada por el intendente Selva.

La denuncia quedó bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción Número 5 de Mercedes a cargo de Baraldo Victorica, en la que consta una ampliación de declaración por parte de la periodista en la que describe un “hostigamiento continuo por parte de los inspectores de tránsito de la Municipalidad hacia su persona”.

Desde el ministerio de Seguridad bonaerense, que dirige Alejandro Granados, se lo instruyó al jefe de policía Hugo Matzkin para que asigne una custodia especial al domicilio de Dematey.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias