jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 12 nov 2013

Será en Azcuénaga

Lanzan el primer festival de cortos documentales sobre pueblos rurales bonaerenses

La propuesta surgió puertas adentro de la Municipalidad de San Andrés de Giles, con el objetivo de generar un espacio para rescatar las tradiciones y cultura de las pequeñas localidades de la Provincia mediante producciones audiovisuales. Con el apoyo de la Secretaría de Turismo, la iniciativa se concretó y el lanzamiento ya es un hecho


“Desde sus comienzos, el cine documental permite ver, sentir y comprender algo de las realidades, complejas o paradójicas”, indica la convocatoria. A partir de la pauta temática “Pueblos Rurales”, dada por los organizadores, los participantes trabajarán en torno a sitios, actividades, tradiciones, entre otros, que tienen como epicentro estos ámbitos de la Provincia.

La primera edición tendrá lugar en Azcuénaga, una de las 18 localidades que conforman el programa “Pueblos Turísticos”. El plazo máximo para la presentación es el 18 de noviembre de 2013, mientras que las proyecciones y la ceremonia de premiación se hará el domingo 7 de diciembre en la Escuela Nº 4 “Ricardo Gutiérrez”, en una jornada que incluirá una visita guiada por el pueblo para los concursantes.

Azcuénaga, la localidad anfitriona, nació en 1880 emplazada sobre la traza de un viejo camino real. Cuenta con un añoso bosque de eucaliptos que invita al descanso y al disfrute de un verdadero escenario rural. Se puede recorrer el pueblo y descubrir su origen inmigrante, los almacenes de ramos generales, las fondas y las calles de tierra con sus antiguas casonas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias