jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 15 ene 2016

Polémica prohibición del proyecto cultural

El Municipio apoya que los domingos se baile tango en la Torre 1

Luego de que el director del ente administrativo provincial decidiera prohibir la realización de las jornadas de tango en el hall de entrada de la Torre 1 “porque se derrochaba mucha luz y se gastaba el piso”, miembros del proyecto colectivo recibieron el apoyo del Municipio para que el proyecto se siga llevando a cabo.


Con argumentos irrisorios, el director de la Torre 1, Carlos Rossi, prohibió a los integrantes del proyecto colectivo “Tango en La Plata” continuar con las jornadas de baile los domingos en el hall de entrada del edificio. Este viernes, los artistas locales mantuvieron un encuentro con Luciano Strassera, director de Políticas Culturales de la Municipalidad de La Plata, y recibieron el apoyo de la comuna.

Respecto de la reunión, Ulises Delle Ville en diálogo con Blanco sobre Negro expresó: “El Municipio nos manifestó su apoyo para que por lo pronto hagamos la jornada de protesta el domingo con total normalidad y nos dijeron que van a hacer lo posible para que las jornadas sigan durante el año”.

Además, Ulises contó a este medio que esta mañana tuvo un nuevo contacto con el secretario del director de la Torre. “Hoy a la mañana me llamó y me dijo que algunos domingos podríamos hacer la jornada , pero mi respuesta fue que no es lo que queríamos y entonces quedamos en coordinar una reunión para la semana que viene”, comentó.

Y agregó: “Vamos a esperar a ver que sucede la semana que viene, pero si no tenemos novedades voy a ir a llevarle el lunes una carta al director, ya que seguimos con la firme postura de que podamos seguir con lo que venimos haciendo desde hace seis años”.

Por último, Ulises confirmó la realización de la jornada cultural de protesta pacífica “El Tango de la Torre no se va” tal como estaba previsto. Esta tendrá lugar el domingo a las 20 horas en el planta baja de la Torre 1.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias