sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 4 feb 2016

Este fin de semana

El Carnaval ya se palpita en toda la Región: agenda completa de actividades

Los distintos barrios de la región celebrarán durante el fin de semana largo los carnavales con murgas, desfiles, música y diferentes espectáculos. Enterate de la grilla de actividades en La Plata, Berisso y Ensenada.


El fin de semana las calles de la región se llenarán de color, música y alegría por los festejos de carnaval que se llevarán a cabo a partir del sábado.

En La Plata, Plaza Malvinas será una de las sedes en las que se montará un escenario en el que actuarán bandas en vivo y tendrá lugar la elección de la Reina del Carnaval. Las jornadas serán los días domingo y lunes desde el mediodía.

Además, en la República de los Niños, los días 6, 7 y 8 de febrero los festejos se realizarán en el horario de 13 a 21 horas donde además habrá espectáculos, una feria artesanal y stands de comidas de diferentes países.

Mientras tanto, en Tolosa, organizado por la revista Caminando y la Casa del Carnaval, se podrá disfrutar del llamado Carnaval de la Ciudad sobre calle 2 desde 528 a 531, los días sábado 6, lunes 8, martes 9 y domingo 14, desde las 15 hasta las 24 horas.

Allí se presentarán las comparsas “Los hijos de la 90”, “Los herederos de Ringuelet”, “Los pibes de San José” y “La nueva generación”, entre otras. También la música en vivo estará presente en la voz de la cantante Celeste.

Por su parte, el Club Cultura ubicado en 61 entre 23 y 24 celebrará los días sábados, domingo y lunes “el Carnaval Cultural”, en el que se destaca la actuación del conjunto musical “Caracol a Contramano” y las murgas “Pacto de Negros” y “Cartón Yeno”. Además habrá guerra de espuma, feria y concurso de disfraces.

En Meridiano V, luego de estar en duda su realización por cuestiones de seguridad, los organizadores le expresaron a Blanco Sobre Negro que se repetirá el carnaval que ya es una tradición de la ciudad. Los días lunes y martes desde las 14 horas en el playón de 17 y 71 habrá juegos para los más chicos, música y la acostumbrada guerra de soda.

La propuesta será acompañada por un concurso y desfile de disfraces, sorteos, mascaritas animadas, talleres, bares y puestos gastronómicos, feria de diseño y artesanías, y espectáculos musicales de artistas de la ciudad.

En City Bell, del 7 al 9 de febrero de 19 a 22 horas tendrá lugar el “Carnaval Infantil” en las calles 473 (Cantilo) entre 20 y 21. Habrá un concurso infantil de disfraces y carrozas, y se hará la elección de Reina y Princesa.

Asimismo, el colectivo “Malas como las arañas” realizará “su propio carnaval en contra de la heterosexualidad obligatoria” el día lunes a las 16 horas en la calle 120 entre 69 y 70.

En Ensenada, el Municipio organizará desde el domingo la quinta edición del “El Carnaval de la Región”. El evento contará con la participación de las comparsas Ara Yevi y Aimará de Entre Ríos, junto a murgas y expresiones locales. La actividad será sobre calle La Merced, a partir de las 20 horas y con entrada libre y gratuita.

Además, el sábado 13 de febrero a las 21 horas la Asociación ensenadense Caboverdeana impulsará una actividad que se llevará a cabo en la sede de la institución, calle Moreno Nº 1198. “Contaremos con música en vivo, salsa, sones cubanos y cumbias para bailar toda la noche, espuma para jugar al carnaval y el concurso del sombrero”, adelantaron los realizadores.

Por último, el domingo 7 y lunes 8 tendrá lugar la cuarta Edición del “Carnaval del Adoquín” en Berisso, en la calle Nueva York. El mismo estará a cargo de organizaciones vecinales y residentes del barrio, y contará con el apoyo de la Municipalidad a través del Consejo de la Juventud y la Dirección de Cultura.

En diálogo con este medio, Juan Cruz, uno de los organizadores del evento contó que “durante las jornadas habrá murgas, comparsas, carnaval de agua y espuma, concurso del mejor disfraz, maquillaje para chicos y grandes cierres artísticos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias