jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 4 feb 2016

Iniciativa de un platense

El “mapa del asado” es furor: ya tiene su propia página web y se extiende por todo el país

El “mapa del asado”, una plataforma online colaborativa que permite ver los precios del asado en las distintas carnicerías, fue creada en Google Maps por platense Miguel Graziano. El inesperado crecimiento y difusión que cobró la iniciativa hicieron que el periodista local decidiera crear una página web independiente. Ahora cuenta con información de más de 400 carnicerías.


“Entre los amigos era casi una obsesión a qué precio se podía conseguir el asado, entonces se me ocurrió hacer un mapa poniendo donde encontrar el asado y a qué precio”, relató a Blanco sobre Negro Miguel Graziano que por esta iniciativa fue entrevistado en distintos medios nacionales.

El “mapa del asado” pronto sobrepaso la frontera de La Plata y usuarios de todo el país comenzaron a subir los precios de carnicerías de distintos puntos del país. Debido a la demanda su creador decidió crear una web propia

“Yo puse las primeras 10 carnicerías y el resto las subió la gente. El mapa es una plataforma colaborativa que está abierta. Cualquier persona del país puede contar a cuanto compra el asado y hasta los mismos carniceros pueden subir sus precios”, explicó Graziano.

El impacto del mapa fue tan extraordinario que a pocos días de su creación ya hay cargadas más de 400 carnicerías de todo el país e incluso aparece el precio de una carnicería de Brasil que vende el asado a 44 reales, lo que equivale a 160 pesos argentinos. También hay información de una carnicería de Estados Unidos.

Particularmente en La Plata ya fueron subidos los precios de 53 carnicerías y los precios oscilan del popular corte entre 80 y 150 pesos. “No tiene tanto que ver con el barrio sino que a 6 cuadras puede cambiar mucho el precio. Hay una dispersión de precios muy importante”, aseguró el creador del mapa.

“Pensaba que era una plataforma que iba a gustar pero no imaginaba la cantidad de visitas que tiene el sitio. Hay un primer impacto y tuvo una explosión publicitaria pero eso no garantiza que se mantenga en el tiempo", concluyó el periodista platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias