jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 5 feb 2016

Se habla de una suba de hasta 260 %

Crece la incertidumbre por el tarifazo: los usuarios de la Región aún no saben cuánto pagarán en marzo

A pesar de que el aumento en la luz comenzó a regir desde el primer día de febrero todavía no se conoce el nuevo cuadro tarifario para los usuarios de Edelap. Según informaciones extraoficiales la suba sería menor a la que se aplicará en Capital Federal y en algunas localidades del Conurbano


Tras conocerse el incremento de hasta un 700 % que estableció el gobierno nacional en la tarifa de la luz a partir de febrero para los usuarios de Edenor y Edesur, en Provincia, María Eugenia Vidal mantuvo una reunión de gabinete para definir el nuevo cuadro tarifario en gran parte del territorio bonaerense, incluidos los clientes de Edelap. De todos modos, la suba rige desde el primer día de febrero.

Si bien no hay todavía un comunicado oficial, el aumento sería menor al que sufrirán los usuarios de Capital Federal y de algunas localidades del Conurbano.

Según trascendidos, la suba rondaría desde un 110 hasta un 260 % para los habitantes de La Plata, la Región y de todo el interior, que reciben el servicio a través de las distribuidoras Edelap, Edes, Edea, Eden, y también a través de las cooperativas que sirven a más de 80 localidades.

Aunque resta definir como se aplicará el aumento, luego del encuentro, un funcionario expresó que, según el caso, un usuario que abona 100 pesos con el aumento pagaría 360.

De todos modos, se espera que al igual que en Capital, se establezcan siete categorías. La número 1 serían los benefeciarios de la llamada “Tarifa Social” para consumos de hasta 300 kilowatios. Los tramos luego pasan a considerar los consumos de hasta 650 kilowatios bimestrales (Categoría 2); de hasta 800 (3); de hasta 900 (4); de hasta 1000 (5); de hasta 1200 (6) y de quienes consumen más de 1200 kilowatios (7) y en todos los casos siempre hay un cargo fijo y otro variable.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias