miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 5 feb 2016

Luego fue recibido por autoridades

Un trabajador despedido se encadenó frente a la Municipalidad y se cosió la boca

Maximiliano Gonzales, un trabajador municipal de 35 años al que no le renovaron el contrato vencido en diciembre del año pasado, se encadenó esta mañana frente al Palacio Municipal (12 entre 51 y 53) y amenazó con cocerse la boca e iniciar una huelga de hambre. Luego fue recibido por autoridades municipales y abandonó la desesperada medida de protesta.


Foto: @nandotocho

“Garro me dejó sin trabajo”, repetía incesantemente un megáfono que llevaba el hombre con 3 hijos. Alrededor un grupo de compañeros explicaron su situación: “Éramos de la Dirección de Incendios, nos dejaron sin trabajo el 10 de diciembre, última vez que cobramos”, comentó una mujer que trabajaba con Gonzales.

“Nadie nos avisó que habíamos perdido nuestro puesto. Nosotros seguimos yendo a trabajar hasta que un día bajó el presidente del Banco Municipal y de mala forma nos avisó que nos teníamos que retirar. Dijeron que a nuestro espacio de trabajo lo iban a usar para extender el área de Economía”, agregó.

“A nuestra oficina se acercaba gente que había perdido todo. Nos dijeron que necesitaban que entren fondos y no más pérdidas. Ellos ven la ayuda a damnificados por incendios como una pérdida de dinero”, acusó la mujer que también perdió su empleo en diciembre. “Somos alrededor de 20 personas a las que nos dieron de baja. Solicitamos muchas veces que nos reciban pero nos dan la espalda”, continuó.

Sobre la protesta que realizaba su compañero, la trabajadora despedida comentó: “No tiene otro remedio. Él tiene tres chicos y anoche les tuvo que dar un té porque no tiene para comer”.

Pasado el mediodía, Gonzales y sus compañeros fueron recibidos por funcionarios municipales. En diálogo con Blanco sobre Negro, el secretario General Javier Mor Roig, comentó: “Se trata de trabajadores de una área que no está contemplada en el nuevo organigrama. Era un área que no tenía mucho sentido”.

“Fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Nelson Marino, y acordaron abrir una instancia de diálogo”, finalizó Mor Roig.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias