jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 5 feb 2016

La Plata

Javier García: “El intendente está cumpliendo con sus promesas en materia de seguridad”

El presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante de La Plata, Javier García, dialogó con Blanco sobre Negro sobre las primeras medidas desplegadas en esta área por la nueva gestión. “Se está reordenando los recursos y la logística”, aseguró.


El concejal del Frente Renovador y presidente de la Comisión de Seguridad, Javier García, compartió este mediodía un acto con el intendente Julio Garro en el que se dejó inaugurado un nuevo punto de Control de Acceso Municipal en la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires.

“Se armó un pequeño centro de operaciones donde habrá un control vehicular con efectivos de la policía municipal. Es muy similar a lo que se hace en los accesos de las ciudades de la Costa”, detalló García a Blanco sobre Negro.

“También se comprometió con la culminación de un punto de control de cerramiento con el sistema RAD en el acceso de 520 y el de ruta 2, algo que nosotros veníamos pidiendo”, expresó el edil massista y explicó: “El RAD toma los dominios de los vehículos y verifica automáticamente si tiene pedido de captura”.

“Pedimos un incremento en el presupuesto de seguridad y se concretó. Hasta el momento, el intendente está cumpliendo con las promesas de campaña en materia de seguridad”, consideró el vicepresidente del Concejo Deliberante y agregó: “Se recibieron nuevos móviles policiales y se está avanzando en la reasignación estratégica de la Policía Local a los corredores de seguridad. Además se ha ampliado el radio de recorrido”.

Respecto a las medidas que se deben tomar a mediano plazo en materia de seguridad, García manifestó: “Lo que primero hay que hacer es dotar a cada uno de los efectivos de mayor logística, brindar mayor capacitación a cada uno de los efectivos porque fue muy escasa”, y agregó: “También creo que sería bueno la implementación de más cámaras y un nuevo centro de monitoreo más avanzado”.

“En el último tramo de la gestión anterior habíamos planteado a Escudero de hacer una evaluación permanente de los efectivos de la Policía Local y se habían comprometido a avanzar en ese sentido. El delito va mutando día a día y es necesaria una capacitación permanente”, continuó el concejal.

Según García esa capacitación de los agentes se realizará en simultáneo con la prestación de servicio. “La idea es que durante un año tengan una carga horaria que les permita seguir su trabajo”, explicó.

“Creo que tienen en mente hacer un nuevo ingreso de policías de la fuerza local a mitad de año y la idea es extender los cursos a por lo menos 12 meses”, adelantó el concejal del Frente Renovador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias