viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 6 feb 2016

La Plata

Por el recital de los Stones, fumigan en el Estadio Ciudad para prevenir el dengue

La Municipalidad de La Plata, realizó tareas de fumigación en las inmediaciones del Estadio Ciudad de La Plata con el objetivo de prevenir la aparición del mosquito Aedes aegypti, trasmisor del Dengue, el Zika y Chikungunya.


La tarea de prevención coordinada en conjunto por la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano (ex Control Urbano) y la Secretaría de Salud se llevó a cabo en las inmediaciones del estadio ubicado en avenida 25 y 32, antes del desembarco de la mítica banda inglesa, Rolling Stones que atraerá a una multitud de público de todo el país.

“Esta actividad se realizó no sólo por las características del predio, sino también porque vendrán miles de visitantes de diversas zonas del país y de países limítrofes a este evento de gran envergadura internacional”, explicó el secretario de Salud municipal, Alfredo Luchessi.

Con motivo de los tres recitales que los Rolling Stones brindarán este 7, 10 y 13 de febrero en la capital provincial, está previsto montar un operativo especial de seguridad en inmediaciones al Estadio Ciudad de La Plata.

En ese marco, se instalarán tres gazebos de la Municipalidad de La Plata alrededor del predio, dotados con médicos, enfermeros, agentes de Defensa Civil y promotores de Salud que informarán respecto de la prevención del Dengue, el Zika y Chikungunya.

A su vez, junto al Ministerio de Salud de la Provincia montarán además dos carpas dotadas con 12 médicos cada una en las esquinas de 32 y 21 y 32 y 25, respectivamente.

Por su parte, el Centro de Atención Primaria de la Salud nº 27 ubicado en 526 entre 24 y 25 prestará sus servicios antes, durante y después de cada uno de los shows.

Ante posibles emergencias, 5 ambulancias harán guarda en las inmediaciones, 3 de alta complejidad y 2 de apoyo logístico. También habrá especialistas en asistencia a la víctima, niñez y adolescencia, y psicólogos disponibles para intervenir ante alguna situación particular.

OPERATIVO DE SEGURIDAD

En esta oportunidad, 1.000 efectivos, tanto de la Policía Bonaerense como de la Local, estarán afectados al operativo de seguridad de los recitales, instalados en cada esquina de la periferia del Estadio, así como en todos los accesos a la Ciudad.

Además, 110 inspectores de tránsito de la Municipalidad trabajarán en las zonas linderas al perímetro del predio y en los distintos puntos de desvío que se utilizarán para descentralizar la circulación de los vehículos, antes y después de los eventos. Vestirán pecheras numeradas para identificarlo fácilmente y evitar infiltrados.

También, se instalarán 7 puestos de control que registrarán cada uno de los accesos a la ciudad, con equipos de trabajo conformados por policías e inspectores de tránsito del Municipio; mientras que 20 agentes caminantes de la Policía Local se sumarán a la seguridad habitual de la Terminal de Ómnibus para resguardar el sistema especial de micros, que movilizarán a los espectadores desde ahí hasta el Estadio Único.

En tanto, que unos 30 autos y 10 motos de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano estarán abocados al operativo de seguridad y estará disponible un camión hidrante de los Bomberos Voluntarios.

Más de 20 cámaras del Centro de Monitoreo Público Urbano (MOPU) instaladas en la zona del Estadio Único registrarán el desarrollo de los eventos, sumados a las ubicadas dentro del predio. Además, se utilizarán todos los dispositivos con los que cuenta la Municipalidad de La Plata para visualizar el recorrido de los espectadores dentro de la ciudad, hacia el Estadio Único.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias