viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 6 feb 2016

Anfiteatro Martín Fierro

Buscan restaurar el Teatro del Lago y la licitación sería antes de fin de año

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó el Anfiteatro Martín Fierro del Paseo del Bosque y manifestó su intención de poner en marcha las gestiones para su recuperación. Primero se evaluará el estado del teatro y luego se llamará a licitación pública.


El Anfiteatro Martín Fierro, también conocido como Teatro del Lago, es un teatro al aire libre ubicado en una isla del lago del Paseo del Bosque de nuestra Ciudad que fue inaugurado el 18 de noviembre de 1949, como parte de los festejos del 67° aniversario de la fundación de La Plata.

En su recorrida, Garro sostuvo que “el Teatro del Lago forma parte del patrimonio cultural de la ciudad. Revalorizarlo y abrirlo al público sería sumar un espacio para que más artistas puedan desempeñar su arte, para que más espectadores puedan disfrutarlo y, sobre todo, recuperar parte de la identidad que se ha desdibujado durante todos estos años”.

Si bien el Teatro pertenece al gobierno de la provincia de Buenos Aires, desde la comuna adelantaron que pretenden trabajar de manera conjunta entre el Instituto Cultural de la Provincia, el Ministerio de Infraestructura bonaerense y la Municipalidad de La Plata para restaurarlo y ponerlo en funciones.

“Conversé con la gobernadora María Eugenia Vidal y con los ministros Alejandro Gómez y Edgardo Cenzón y la verdad es que existe voluntad para trabajar mancomunados. Obviamente hay que abrir una licitación y eso lleva tiempo, pero la idea es solicitar que se haga antes de fin de año”, explicó el intendente platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias