viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 8 feb 2016

Antes había sido amenazado por criticar a Mac

Adrián Belinche fue echado de FM La Redonda y asegura que por “pensar distinto”

El reconocido periodista platense que trabajo en varios medios nacionales fue despedido de la emisora del grupo El Día. En noviembre había tenido que dejar su programa luego de recibir amenazas por manifestar escepticismo ante algunas promesas de campaña de Mauricio Macri. Ahora, contó que en ese momento también fue presionado por el director del medio


El reconocido periodista platense había recibido amenazas antes del balotaje por manifestar su descreimiento a las promesas de campaña del actual presidente Mauricio Macri. En ese momento había decidido dejar de hacer su programa “Todo X por La Plata” que se emitía todas las mañanas por FM La Redonda, emisora del grupo El Día, hasta que pasaran las elecciones. Sin embargo, cuando volvió fue despedido sin causas.

Luego de ser despedido, Belinche detalló lo sucedido en noviembre cuando decidió dejar de conducir su programa hasta que pasara el balotaje. En ese momento, en diálogo con Blanco sobre Negro relató que recibió varias amenazas incitándolo a callarse. Sin embargo, ahora reveló a diario contexto que luego de mostrarse escéptico sobre ciertas promesas de Macri, lo llamó el director de El Día, Raúl Kraiselburd, y le dijo “que se tomara vacaciones o que se callara la boca”.

“No pude dormir por causas ajenas a mi voluntad. De diversas maneras y por diferentes medios he recibido presiones para que no hable de temas políticos en el programa que llevo adelante cada mañana”, había dicho el periodista platense que trabajó en varios medios televisivos nacionales a través de su cuenta de Facebook.

Pasado el balotaje, Belinche se reincorporó a su programa, pero luego, al volver de sus vacaciones, fue despedido. Luego, en Twitter, relató lo sucedido.

- “Hoy me sumé a la enorme lista de despedidos, en este caso de La Redonda. Sin causa. Aunque todos sabemos los motivos”

- “Aclaro por las dudas que yo no era contratado sino personal de la empresa. O sea no es que no me renovaron. Fue despido sin causa”.

- “No sé si sentir desazón u orgullo. Trabajar en un medio con tantas presiones no es bueno para la salud”

- “La libertad de prensa es una gran mentira. La reclaman los dueños de los medios para presionar pero ellos nunca la aplican”

- “¿Es legal que te rajen por pensar distinto al dueño de tu medio? Sí, claro ¿Es democrático que eso suceda? Ahí hablamos de otra cosa…”

- “¿Es creíble un medio de comunicación en donde todos TODOS deben alinearse a la ideología y a los negocios de su patrón?”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias