jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 9 feb 2016

Por el aumento de los costos

Carnicerías advierten que por el tarifazo de luz volverán a subir los precios

El presidente de la Asociación de Carnicerías de Buenos Aires destacó que el consumo energético es muy alto en el rubro y que el gran aumento en la tarifa de luz a partir de febrero incidirá en el precio final de la carne. “Todo sube pero pareciera que sólo aumenta la carne”, aseguró


El titular de la Asociación de Carnicerías de Buenos Aires (ACBA), Alberto Williams, aseguró que en el precio de la carne “inciden muchos factores” pero que la única manera de que baje en el mostrador es que se deprima el valor del ganado en pie en el Mercado de Hacienda de Liniers.

“Tenemos que ver que viene de luz, porque el mayor gasto que tenemos es de luz por las heladeras y la cámara que consume mucho. Después no se enojen cuando se note en el precio de la carne”, detalló Williams en diálogo con Radio Provincia.

De todos modos, el presidente de ACBA dijo que todavía “no se percibe una gran caída en el consumo” porque “todos los precios suben al igual que el de la carne”, aunque consideró que “hay que tener en cuenta que mucha gente está de vacaciones y eso hace que se modifiquen los hábitos alimenticios”.

“La carne tiene distintas categoría. Una cosa es el asado de vaca y otra el novillo pesado. Hay muchos factores que inciden en el precio final”, detalló Williams.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias