jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 9 feb 2016

Ramal La Plata - Constitución

El jueves comenzaría a funcionar el tren eléctrico hasta Quilmes

Fuentes cercanas a Casa Rosada dejaron trascender que el jueves 11 de febrero se inaugurará el nuevo servicio eléctrico del ramal Constitución – La Plata del ex tren Roca, aunque sólo se habilitará el tramo hasta Quilmes que concentra el 60 por ciento de los pasajeros.


Las obras que hasta fines del año pasado parecían cumplir con los plazos previstos están demoradas. Inicialmente se proyectaba que en marzo el servicio eléctrico cubriría el ramal completo. Luego, se dijo que el tramo hasta Quilmes se iba a inaugurar a fines de enero pero se siguió retardando. Ahora, versiones señalan que se inaugurará esta semana.

Según El Sol de Quilmes el acto de este jueves contaría con la presencia del presidente, Mauricio Macri. La visita del presidente se iniciaría alrededor de las 11, cuando arribe con un helicóptero en Bernal. Allí sería trasladado hacia le estación ferroviaria de esa zona del distrito, donde se subiría a una de las nuevas formaciones eléctricas para ser trasladado a Quilmes, donde habría un acto para la ocasión.

Cuando quede habilitado cambiaría el sistema de colectivos dispuesto por el Ministerio de Transporte ante el cierre del ramal por las obras, de manera tal que los micros llegarían hasta la localidad del Conurbano y desde allí los pasajeros deberían continuar su trayecto en tren.

La gestión anterior estimaba que el servicio hasta Quilmes comenzaría a brindarse 14 de diciembre pasado e incluso la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó un viaje inaugural hasta la estación Don Bosco donde encabezó un acto.

La empresa que tiene a cargo de la obra se había comprometido a entregar en enero con los trenes funcionando el tramo hasta Berazategui; en febrero el que llega a City Bell y, en marzo, el servicio eléctrico llegará a La Plata. Sin embargo, los trenes volverían a llegar a la capital bonaerense recién a mitad de año.

Una vez concluida, la obra permitirá la incorporación de coches eléctricos 0 kilómetro y se podrá mejorar la frecuencia de trenes, pasando de un tren cada 25 minutos a uno cada 12, además de la reducción de tiempo de viaje que será de 80 minutos a 55 entre cabeceras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias