viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 15 nov 2013

“Falkner” habría violado la Ley de Vinos

Una cervecera platense deberá retirar uno de sus productos por venderlo como “vino de cebada”

La legislación nacional prohíbe utilizar la palabra vino en cualquier bebida que no provenga de la fermentación de uva fresca o madura. Falkner había lanzado una línea llamada “Barley Wine”


El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) intervino tres marcas de cerveza por utilizar la palabra “vino” en sus etiquetas y no podrán comercializar la bebida alcohólica. Según una ley nacional, este nombre no puede ser usado en ningún otro tipo de líquido que no provenga de la fermentación de uva fresca o madura. Una de las firmas afectadas es la “Cervecera “Falkner” de La Plata.

Las firmas afectadas son Andes, Antares y Falkner, que en su gama de productos sacaron una nueva cerveza que se llama “Barley Wine”, lo que traducido al español quiere decir “vino de cebada”. En diálogo con Canal 9, Guillermo García, presidente del INV, explicó los detalles de esta decisión.

“Hay que aclararle a la gente que estamos en un caso en el que se ha infringido el artículo 17 de la ley de vinos 14.878 que es absolutamente clara. Este consiste en que ningún producto que no sea vino puede circular usando el término, en este caso wine traducción de vino”, explicó el funcionario y expresó: “Esto está en franca violación de los artículos de la ley”.

La Cervecera Falkner lanzó un tipo especial de cerveza bajo el nombre “British Barley Wine” a la que define como una bebida “extrafuerte, de fermentación alta, con un contenido similar al del vino, denominada así por las cerveceras británicas desde 1903”.

Sobre los pasos a seguir, Garcia anunció que tendrán reuniones con las cervecerías para comunicarles los temas legales. “En consecuencia nosotros vamos a explicar para que las empresas entiendan la posición de la defensa estricta de la ley de vinos y les vamos a sugerir que esto termine en la faz de lo administrativo”, afirmó el titular del INV y determinó: “La ley implica que se retiren los productos de circulación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias