º C Mar 21 de mayo, 10:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desde el bar dicen cumplir con todas las reglas

La Municipalidad asegura que el bar Pura Vida fue clausurado porque no tiene habilitación

La dirección de Inspecciones y Nocturnidad de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano clausuró este fin de semana tres bares, uno de los cuales es Pura Vida, un espacio con gran inserción en el under platense porque fomenta a las bandas locales. Las autoridades aseguran que al bar le faltan dos habilitaciones, pero desde Pura Vida dicen que cumplen con todas las obligaciones y el trámite es obstaculizado por la Municipalidad.

por Blanco Negro

07/03/2016

La clausura de Pura Vida generó una rápida reacción de la comunidad ligada a cultura musical local. El bar había sido clausurado el año pasado y luego de varias jornadas de protestas se habían acordado algunas medidas para que pueda seguir funcionando con todo en regla.

Durante este fin de semana, los inspectores municipales también clausuraron los locales “Lord” (6 entre 43 y 44) y “Venue” (calle 7 y 56). Desde la Control Ciudadano aseguraron que estos comercios nocturnos no contaban con la habilitación municipal correspondiente, ni con el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) que emite la provincia de Buenos Aires. “Los lugares tampoco presentaban el informe técnico de bomberos ni cumplían con las medidas de seguridad correspondientes”, agregaron.

“En el caso del bar Pura Vida, el mismo no tenía el REBA y tampoco la habilitación municipal correspondiente para que toquen bandas en vivo” se precisó al respecto.

Sin embargo, desde el bar aseguraron a Blanco sobre Negro que cuentan con todos los requisitos necesarios pero que la habilitación “está trabada en la Municipalidad”. Este lunes a los 18, se realizará una jornada de protesta frente al local.

“El año pasado cuando nos clausuraron nos pidieron un montón de condiciones y nosotros cumplimos con todo. Pusimos cámaras de seguridad como exige el Código de Nocturnidad y todo lo demás pero en la Municipalidad no nos entregan la habilitación para presentaciones en vivo”, señalaron.

La semana pasada, las autoridades municipales mantuvieron una reunión con empresarios de locales nocturnos y les pusieron plazos para que se adecuen a las normativas vigentes y regularicen su actividad.

“Después de años de una absoluta falta de control, buscamos transparentar nuestra relación con los dueños de los boliches, bares y afines y trabajar en forma conjunta y coordinada para que la noche platense transcurra sin inconvenientes”, aseguró el Director de Inspecciones, Emanuel Reyes.

“La habilitación de REBA ya la tramitamos hace tiempo. Depende de la Provincia pero la tiene que entregar la Municipalidad y no lo hace”, apuntaron desde Pura Vida.

“Abrir el diálogo entre el Municipio y los protagonistas de la actividad comercial nocturna facilitará la adecuación a los requerimientos que exigimos”, concluyó Reyes. Desde Pura Vida piden que levanten la clausura y que les entreguen las habilitaciones.

En tanto, desde la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano se informó que se incrementarán los controles sobre locales bailables, bares y afines con el objetivo de “garantizar el normal desarrollo de la actividad nocturna”.


Noticias relacionadas

  • Boliche

    El fin de semana realizaron un nuevo operativo de control en la noche platense

    Efectuaron inspecciones en bares y boliches céntricos de la ciudad.
    20/05/2019

  • Gpa_cachalote_01

    Greenpeace difundió imágenes que muestran con crudeza el impacto de la polución en los mares

    Pocos días después del inicio de una expedición de investigación, monitoreo y documentación sobre el estado del Mar Tirreno, frente a la costa oeste de Italia, Greenpeace difundió imágenes del plástico que se encontró en el estómago de un cachalote muerto en las costas italianas de Sicilia, en la playa de Cefalú, un popular destino turístico.
    20/05/2019

  • Felipe

    Internaron al hijo recién nacido de uno de los choferes de la Línea Este detenidos

    Sebastián Mac Dougall es uno de los cuatro choferes que fueron detenidos en la noche del 3 de abril por participar de un conflicto gremial en la línea Este. A fines de abril pudo salir de la cárcel para asistir al nacimiento de su hijo que ahora tuvo que ser internado porque padece problemas respiratorios.
    20/05/2019