º C Jue 15 de noviembre, 22:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Realizan una movilización

ADULP denuncia despidos injustificados en el Colegio Nacional "Rafael Hernández"

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) realizó una manifestación frente a las puertas del Colegio Nacional dependiente de la UNLP ante el despido de cuatro trabajadores que ocupaban una suplencia que fue dada de baja sin la vuelta de quienes poseen el cargo titular.

por Blanco Negro

07/03/2016

Nacional

“Hay un conjunto de docentes y preceptores que son suplentes, un cargo precario que se termina cuando vuelve el titular. Pero en estos casos no han vuelto los dueños de los cargos y a los compañeros los dejaron en la calle. Por eso para nosotros es un despido”, señaló a Blanco sobre Negro, el titular de ADULP, Octavio Miloni.

Para reclamar la reincorporación de estos 4 trabajadores, ADULP se movilizó hasta las puertas del colegio ubicado en Avenida 1 y 49. “La limitación del cargo no se corresponde con la vuelta del titular”, explicó el dirigente gremial.

El conflicto se desató este mediodía, cuando estos cuatro suplentes intentaron ingresar a la ecuela y les informaron que sus cargos habían sido dados de baja el 28 de febrero. “No los dejaron entrar, ni ver el legajo. No hay nada que indique que haya sido justificado”, detalló Miloni.

“Responsabilizamos a la directora María García Munitis”, señaló el secretario General de ADULP y agregó: “A principios de febrero, vinimos a una reunión anticipándonos a la situación complicada a nivel nacional para que la única manera que se vayan los compañeros suplentes sea con la vuelta de los titulares”.

“En esa situación están dos compañeros, pero hay cuatro casos en los que no se ha dado respuesta sobre quien volvió”, explicó Miloni que presentó un reclamo ante las autoridades del Colegio reclamando una instancia de diálogo.


Noticias relacionadas

  • Recibo%20infoblanco

    Escandaloso: docentes sufren descuentos de más de 20 mil pesos, mayores a sus salarios

    La decisión del gobierno bonaerense de otorgar en forma unilateral los “adelantos a cuenta” está generando un verdadero caos en la liquidación de los sueldos docentes, situación que se agrava en las escuelas subvencionadas de gestión privada, donde los trabajadores suelen tener más de un empleador. Hay docentes que están sufriendo quitas superiores a los 20 mil pesos que llegan a superar sus propios salarios por lo que los recibos de sueldo arrojan saldos deudores. Desde SADOP dicen que “llueven los reclamos” y reclamaron que los descuentos acaten el límite del 20 por ciento, y respeten el carácter alimentario del salario.
    09/11/2018

  • Sadoppp

    Pusieron un tope del 20% a los exorbitantes descuentos salariales contra docentes bonaerenses

    Ante un reclamo del gremio SADOP, el gobierno bonaerense y las cámaras empleadoras del sector acordaron que los descuentos por los pagos excesivos realizados en concepto de "adelanto de cuenta" no puedan superar el 20 por ciento del salario, tal como exige la ley. Los recibos de cuenta de octubre llegaron con quitas de más de 20 mil pesos que superaban incluso los propios salarios.
    13/11/2018

  • Docentes

    Los sindicatos docentes lanzaron un nuevo paro con movilización en La Plata

    Ante la falta de una nueva convocatoria a paritarias, el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió convocar a un paro de 24 horas con movilización en La Plata para el martes 20 de noviembre y una jornada de protesta el miércoles 21 con banderazos en los distintos distritos. Además, ya quedó votado otro paro para cuando se vote el presupuesto bonaerense. “Las últimas declaraciones de la gobernadora han generado mucha más bronca”, aseguró el titular de UDOCBA, Miguel Díaz.
    15/11/2018