º C Jue 21 de febrero, 00:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Realizan una movilización

ADULP denuncia despidos injustificados en el Colegio Nacional "Rafael Hernández"

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) realizó una manifestación frente a las puertas del Colegio Nacional dependiente de la UNLP ante el despido de cuatro trabajadores que ocupaban una suplencia que fue dada de baja sin la vuelta de quienes poseen el cargo titular.

por Blanco Negro

07/03/2016

Nacional

“Hay un conjunto de docentes y preceptores que son suplentes, un cargo precario que se termina cuando vuelve el titular. Pero en estos casos no han vuelto los dueños de los cargos y a los compañeros los dejaron en la calle. Por eso para nosotros es un despido”, señaló a Blanco sobre Negro, el titular de ADULP, Octavio Miloni.

Para reclamar la reincorporación de estos 4 trabajadores, ADULP se movilizó hasta las puertas del colegio ubicado en Avenida 1 y 49. “La limitación del cargo no se corresponde con la vuelta del titular”, explicó el dirigente gremial.

El conflicto se desató este mediodía, cuando estos cuatro suplentes intentaron ingresar a la ecuela y les informaron que sus cargos habían sido dados de baja el 28 de febrero. “No los dejaron entrar, ni ver el legajo. No hay nada que indique que haya sido justificado”, detalló Miloni.

“Responsabilizamos a la directora María García Munitis”, señaló el secretario General de ADULP y agregó: “A principios de febrero, vinimos a una reunión anticipándonos a la situación complicada a nivel nacional para que la única manera que se vayan los compañeros suplentes sea con la vuelta de los titulares”.

“En esa situación están dos compañeros, pero hay cuatro casos en los que no se ha dado respuesta sobre quien volvió”, explicó Miloni que presentó un reclamo ante las autoridades del Colegio reclamando una instancia de diálogo.


Noticias relacionadas

  • 1

    ATE presentó amparo por los recursos del ANSES ante la Cámara Federal de la Seguridad Social

    La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una presentación para denunciar la Resolución Conjunta 37/2018, Secretaría de Finanzas y Secretaría de Hacienda, que dispone la trasferencia de 86.000.000.000 millones de pesos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses, en letras del Tesoro Nacional a los efectos de hacer frente a gastos corrientes.
    18/02/2019

  • Nuevo%20soeme

    Opositores a Balcedo avanzan en el armado de una lista para disputar la conducción del SOEME

    El nuevo interventor de SOEME tiene un plazo fijo para llamar a elecciones y culminar el proceso iniciado luego de la detención del ex secretario general, Marcelo Balcedo. La oposición a la antigua conducción ya recorre las delegaciones. Prometen “transformar el gremio en una herramienta para los afiliados".
    18/02/2019

  • Zubieta

    Un dirigente gremial de La Plata fue elegido presidente de una organización que nuclea a 2 millones de trabajadores

    El secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (SSP), Miguel Ángel Zubieta, fue electo por unanimidad como presidente de UNICARE, una organización mundial que nuclea a más de 2 millones trabajadores y 100 organizaciones gremiales de todo el mundo vinculadas a la salud.
    19/02/2019