º C Mar 18 de septiembre, 14:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Realizan una movilización

ADULP denuncia despidos injustificados en el Colegio Nacional "Rafael Hernández"

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) realizó una manifestación frente a las puertas del Colegio Nacional dependiente de la UNLP ante el despido de cuatro trabajadores que ocupaban una suplencia que fue dada de baja sin la vuelta de quienes poseen el cargo titular.

por Blanco Negro

07/03/2016

Nacional

“Hay un conjunto de docentes y preceptores que son suplentes, un cargo precario que se termina cuando vuelve el titular. Pero en estos casos no han vuelto los dueños de los cargos y a los compañeros los dejaron en la calle. Por eso para nosotros es un despido”, señaló a Blanco sobre Negro, el titular de ADULP, Octavio Miloni.

Para reclamar la reincorporación de estos 4 trabajadores, ADULP se movilizó hasta las puertas del colegio ubicado en Avenida 1 y 49. “La limitación del cargo no se corresponde con la vuelta del titular”, explicó el dirigente gremial.

El conflicto se desató este mediodía, cuando estos cuatro suplentes intentaron ingresar a la ecuela y les informaron que sus cargos habían sido dados de baja el 28 de febrero. “No los dejaron entrar, ni ver el legajo. No hay nada que indique que haya sido justificado”, detalló Miloni.

“Responsabilizamos a la directora María García Munitis”, señaló el secretario General de ADULP y agregó: “A principios de febrero, vinimos a una reunión anticipándonos a la situación complicada a nivel nacional para que la única manera que se vayan los compañeros suplentes sea con la vuelta de los titulares”.

“En esa situación están dos compañeros, pero hay cuatro casos en los que no se ha dado respuesta sobre quien volvió”, explicó Miloni que presentó un reclamo ante las autoridades del Colegio reclamando una instancia de diálogo.


Noticias relacionadas

  • Ars

    Levantaron la toma del Astillero tras un acuerdo para reestablecer los insumos

    En la noche del jueves ATE Ensenada anunció: "Despues de una larga jornada y tras una manifestación pacífica de los trabajadores en el edifico de la dirección de la fábrica se firmó esta nóche un acta acuerdo con la presidencia del Astillero Río Santiago donde se comprometen en reestablecer los insumos".
    14/09/2018

  • Ars

    ATE Ensenada reivindicó "la unidad de los trabajadores” tras el acuerdo con las autoridades del Astillero

    Anoche se firmó ayer un acta acuerdo con la presidencia del Astillero Río Santiago, donde las autoridades se comprometieron a restablecer los insumos y a facilitar una reunión con los ministros Marcelo Villegas y Hernán Lacunza. Quieren resolver los "descuentos arbitrarios" que sufrieron los empleados en los últimos salarios.
    14/09/2018

  • A

    A Balcedo le salió una lista en SOEME, que además denuncia un pacto entre el interventor y el empresario

    El nuevo espacio gremial dentro del SOEME está encabezado por Horacio Mankowski, y pide que la intervención -que formalmente desplazó al sindicalista detenido en una mansión uruguaya - sea neutral. De acuerdo a lo que aseguraron a Info BLANCO SOBRE NEGRO voceros del nuevo espacio "renovador", apuestan a "eliminar las reelecciones indefinidas" y a "abrir las puertas del gremio para todos los afiliados".
    16/09/2018