º C Sáb 21 de julio, 12:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Realizan una movilización

ADULP denuncia despidos injustificados en el Colegio Nacional "Rafael Hernández"

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) realizó una manifestación frente a las puertas del Colegio Nacional dependiente de la UNLP ante el despido de cuatro trabajadores que ocupaban una suplencia que fue dada de baja sin la vuelta de quienes poseen el cargo titular.

por Blanco Negro

07/03/2016

Nacional

“Hay un conjunto de docentes y preceptores que son suplentes, un cargo precario que se termina cuando vuelve el titular. Pero en estos casos no han vuelto los dueños de los cargos y a los compañeros los dejaron en la calle. Por eso para nosotros es un despido”, señaló a Blanco sobre Negro, el titular de ADULP, Octavio Miloni.

Para reclamar la reincorporación de estos 4 trabajadores, ADULP se movilizó hasta las puertas del colegio ubicado en Avenida 1 y 49. “La limitación del cargo no se corresponde con la vuelta del titular”, explicó el dirigente gremial.

El conflicto se desató este mediodía, cuando estos cuatro suplentes intentaron ingresar a la ecuela y les informaron que sus cargos habían sido dados de baja el 28 de febrero. “No los dejaron entrar, ni ver el legajo. No hay nada que indique que haya sido justificado”, detalló Miloni.

“Responsabilizamos a la directora María García Munitis”, señaló el secretario General de ADULP y agregó: “A principios de febrero, vinimos a una reunión anticipándonos a la situación complicada a nivel nacional para que la única manera que se vayan los compañeros suplentes sea con la vuelta de los titulares”.

“En esa situación están dos compañeros, pero hay cuatro casos en los que no se ha dado respuesta sobre quien volvió”, explicó Miloni que presentó un reclamo ante las autoridades del Colegio reclamando una instancia de diálogo.


Noticias relacionadas

  • Paritarias

    Paritaria docente: si no hay acuerdo no arrancarán las clases después de las vacaciones de invierno

    El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) retrasó la convocatoria a no reiniciar las clases después de las vacaciones de invierno a partir de un nuevo llamado a paritarias para el próximo 23 de julio, después de 84 días de la última reunión. Los gremios alertaron que la medida de fuerza se concretará si en el encuentro la provincia no presenta una oferta salarial que al menos equipare la inflación.
    14/07/2018

  • Astillero

    Macri habría dicho que al Astillero Río Santiago “hay que dinamitarlo”: fuerte repudio de ATE

    Durante su visita a Mar del Plata, el presidente Mauricio Macri recorrió el astillero Contessi junto a su fundador. Luego mantuvo una reunión con familiares de los tripulantes de los buques San Antonino, Repunte y Rigel que contaron que le consultaron por la reactivación del Astillero Río Santiago y el mandatario les contestó que el titular de Contessi le había dicho que “había que dinamitarlo”. Desde ATE Provincia repudiaron estas palabras y adelantaron que "como en los '90 darán las peleas necesarias".
    16/07/2018

  • Miguel%20forte

    Multa millonaria contra Camioneros: “Están muy equivocados si creen que nos van a doblegar”, dijo Miguel Forte

    El Ministerio de Trabajo de la Nación aplicó una exorbitante multa de 810 millones de pesos contra el Sindicato de Choferes de Camiones por considerar que incumplió con una conciliación obligatoria. Desde el gremio consideran que la sanción busca disciplinar la postura crítica asumida por los Moyano contra las políticas del gobierno. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevisto al titular de la seccional regional, Miguel Forte.
    20/07/2018