jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 7 mar 2016

Realizan una movilización

ADULP denuncia despidos injustificados en el Colegio Nacional "Rafael Hernández"

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) realizó una manifestación frente a las puertas del Colegio Nacional dependiente de la UNLP ante el despido de cuatro trabajadores que ocupaban una suplencia que fue dada de baja sin la vuelta de quienes poseen el cargo titular.


“Hay un conjunto de docentes y preceptores que son suplentes, un cargo precario que se termina cuando vuelve el titular. Pero en estos casos no han vuelto los dueños de los cargos y a los compañeros los dejaron en la calle. Por eso para nosotros es un despido”, señaló a Blanco sobre Negro, el titular de ADULP, Octavio Miloni.

Para reclamar la reincorporación de estos 4 trabajadores, ADULP se movilizó hasta las puertas del colegio ubicado en Avenida 1 y 49. “La limitación del cargo no se corresponde con la vuelta del titular”, explicó el dirigente gremial.

El conflicto se desató este mediodía, cuando estos cuatro suplentes intentaron ingresar a la ecuela y les informaron que sus cargos habían sido dados de baja el 28 de febrero. “No los dejaron entrar, ni ver el legajo. No hay nada que indique que haya sido justificado”, detalló Miloni.

“Responsabilizamos a la directora María García Munitis”, señaló el secretario General de ADULP y agregó: “A principios de febrero, vinimos a una reunión anticipándonos a la situación complicada a nivel nacional para que la única manera que se vayan los compañeros suplentes sea con la vuelta de los titulares”.

“En esa situación están dos compañeros, pero hay cuatro casos en los que no se ha dado respuesta sobre quien volvió”, explicó Miloni que presentó un reclamo ante las autoridades del Colegio reclamando una instancia de diálogo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias