jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 19 nov 2013

En horas de la mañana

Escraches y denuncias en el acto oficial por el aniversario de la Ciudad

Como cada 19 de noviembre, se realizó en horas de la mañana el acto oficial por el aniversario de la Ciudad, aunque en esta ocasión, con denuncias de agresiones a las asambleas de inundados, presentes en el lugar


El intendente Pablo Bruera, acompañado por su hermano Gabriel, Juan Rivademar, Guillermo Escudero, Valeria Amendolara y Gustavo Luzardo, entre otros funcionarios municipales, realizó el izamiento de la bandera nacional en el Palacio Municipal para luego concluir el acto oficial con la celebración del tradicional Tedeum en la Catedral.

Los vecinos nucleados en la Asamblea Tolosa se hicieron presentes en el lugar vistiendo sus camisetas negras y exhibiendo los tradicionales carteles que reclaman “no más inundados en La Plata”. Según su relato, durante la celebración del Tedeum, y pese a que habían resuelto guardar los carteles mientras permanecían dentro de la Catedral, los vecinos comenzaron a recibir agresiones verbales que luego devinieron en agresiones físicas en las escalinatas.

Pese a que no reconocieron a los agresores, los vecinos denunciaron que se trata de “patotas de Bruera” que insultaron y empujaron a los manifestantes que permanecían en las escalinatas de la Catedral, con la intención de que el Intendente “no se olvide de los inundados”.

Por si fuera poco, y según relata Cinthia, una de las vecinas presentes, “cuando la policía quiso intervenir uno de los funcionarios les dijo que no se metan porque era un problema político”.

Cerca del mediodía, los asambleístas permanecían en la Fiscalía realizando la denuncia de los hechos y, según adelantaron, durante la tarde regresarán a Plaza Moreno para continuar exhibiendo sus banderas en el día del 131 aniversario de la Ciudad.

Por: Johanna Santalucía
@joha_santalucia

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias