viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 23 mar 2016

Una actividad cada vez más pujante

Se viene la segunda Copa Platense de Cervezas Artesanales

El próximo 2 de abril se realizará la “Copa Platense de Cervezas 2016”, un evento que busca potenciar la producción cervecera en la Ciudad. El ganador podrá cocinar su receta en la fábrica de Antares y recibirá distintos elementos para una mejor fabricación de cerveza.


La Copa Platense es organizada por Somos Cerveceros, una asociación sin fines de lucro que reúne a más de 600 productores de todo el país y en La Plata cuenta con unos 70 miembros. Además cuenta con el auspicio de las reconocidas marcas Antares y Berlina.

El 2 de abril jueces certificados por un programa internacional se hará en Berlina (10 y 49) una cata a ciega de las 50 muestras que entregaron participantes y se distinguirán a 3 productores para la categoría IPA Argenta y otros tres en estilo libre.

En diálogo con Blanco sobre Negro, Fernando Aguiar, productor de la cerveza artesanal Taguató de City Bell, integrante de Somos Cerveceros y organizador de la Copa Platense junto al productor de cerveza Astor, comentó: “En La Plata hay muchos productores y un mercado emergiendo pero falta ajustar un poco la calidad. Es una actividad que se comenzó a desarrollar recientemente, recién hace 11 años abría Antares en calle 56.

“La IPA Argenta es una cerveza rubia bien lupulada. Argentina es el único país de sudamerica que cuenta con una variedad propia, es nacional porque usamos lúpulos nacionales”, explicó Aguiar y agregó: “Se nos ocurrió esta competencia para potenciar a los productores y motivarlos para que haya mayor calidad”.

Los premios van a ser malta, lúpulo, fermentadores y otros elementos vitales para la producción de cerveza. Además el ganador en la categoría IPA Argenta va a poder cocinar su receta en la fábrica Antares y se van a embotellar unos 6 mil litros que se van a vender en los locales de Antares y Berlina a beneficio de una institución de bien público.

La entrega de premios se realizará el Jueves 7 de abril a las 19 horas en Berlina (10 y 49). El evento será abierto a todo público y habrá cerveza gratis y pizza libre por 50 pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias