viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 29 abr 2016

La Plata

Iñaki Urlezaga coordinará seminarios gratuitos de danza en la Escuela de Arte Municipal

El reconocido bailarín platense, Iñaki Urlezaga, coordinará las clases de los seminarios gratuitos de danzas clásicas y contemporáneas que comenzarán el próximo lunes, en las instalaciones de la Escuela Taller Municipal de Arte que funciona en Pasaje Dardo Rocha.


Esta actividad ofrecerá formación y perfeccionamiento en la disciplina de técnica de la danza clásica y contemporánea a alumnos de 14 a 25 años, con aptitudes para iniciarse en una carrera profesional.

Los seminarios, dictados por Fabiana Maggio y Emmanuel Rodríguez, serán bimestrales y se repetirán cuatro veces cada uno, con cupos de hasta 30 bailarines en cada taller, incluyen 25 horas semanales con cursadas de lunes a viernes de 13 a 18, durante dos meses consecutivos, con un régimen de asistencia estricto.

Los alumnos podrán inscribirse a un seminario por bimestre, ya que los horarios de cursada de ambos son los mismos, pudiendo dejar reservado un cupo para el siguiente bimestre.

Desde la Escuela Taller Municipal de Arte se informó, además, que “durante el mes de diciembre se llevarán a cabo las audiciones para la confirmación del Ballet Municipal y su escuela”.

Con la coordinación del eximio bailarín Iñaki Urlezaga, la Escuela Taller dependiente de la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, suma a un destacado referente de la danza al staff de más de noventa prestigiosos profesores de la ciudad especializados en diferentes disciplinas artísticas.

Dicha escuela desde hace años convocan a miles de platenses que buscan explorar sus capacidades en uno de los espacios de aprendizaje más importantes de La Plata.

Requisitos para cursar los seminarios

Los requisitos para cursar el seminario de Danza Clásica, a cargo de Fabiana Maggio, son: tener entre 14 y 25 años de edad; poseer conocimiento de trabajo de punta, experiencia de barra con centro, especificar si tienen experiencia en partenaire, repertorio y contemporáneo (no excluyente).

Para ingresar al seminario de Danzas Contemporáneas, a cargo de Emmanuel Rodríguez, es fundamental tener entre 14 y 25 años de edad, conocimiento de danza moderna y contemporánea de diferentes técnicas y conocimiento básico de clásico.

Los interesados deberán enviar referencia de estudios anteriores (escuela, maestros, estilos y técnicas, entre otros), y DNI escaneado y documento escrito con la información solicitada a [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias