martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 29 abr 2016

Una semana con poca actividad en la UNLP

En La Plata, el 90 % de las Facultades estuvieron cerradas por el paro de los trabajadores no docentes

El paro de los trabajadores no docentes en el marco de la movilización que realizaron las centrales obreras en Capital Federal cerró una semana con muy poca actividad para las Facultad platenses, dado que miércoles y jueves hubo un paro de docentes que tuvo alto acatamiento. “El 90 por ciento de las unidades académicas estuvieron cerradas”, detalló a Blanco sobre Negro el secretario general de ATULP, Raúl Archubi.


“Nosotros paramos en el marco de los reclamos planteados por la CGT y además en defensa de nuestro convenio colectivo. También vemos con preocupación los problemas presupuestarios de las universidades por el aumento de las tarifas”, aseguró a Blanco sobre Negro el dirigente gremial.

“Nuestro sector generalmente cierra paritarias a lo último, pero este año estamos a un mes de que termine nuestra acta paritaria y todavía no hubo ningún contacto con el gobierno. Generalmente a esta altura ya había algunas tratativas”, aseguró Archubi.

Esta semana las Facultades de la UNLP vieron afectada su actividad desde el miércoles, día en que comenzó el paro de 48 de los docentes universitarios de ADULP que según el gremio también tuvo un acatamiento cercano al 90 por ciento. Este viernes la gran mayoría de las unidades académicas estuvieron cerradas por un paro lanzado por ATULP.

“Vemos que con los docentes han tenido un tratamiento bastante descortés porque primero les ofrecieron un 30 por ciento y después pasaron a un 15 por ciento para ahora y otro 15 para fin de año”, comentó Archubi y advirtió: “Nuestras paritarias nunca han cerrado por debajo de la inflación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias