viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 29 abr 2016

Críticas a las políticas del gobierno

Dirigentes gremiales platenses opinaron sobre la multitudinaria movilización obrera

Este viernes se desarrolló con una gran participación la movilización convocada por todas las centrales obreras, menos la de Luis Barrionuevo que se bajó a último momento. En diálogo con Blanco sobre Negro, dirigentes locales de distintos gremios reflexionaron sobre la jornada de esta tarde.


El titular del Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA), Julio Castro, comentó: “Los despidos en el sector privado y en el estatal, sumados a los magros ingresos de nuestros jubilados y la creciente carestía de la vida, fueron motivo suficiente para que las organizaciones gremiales hayamos llevado a cabo una medida inicial que llame la atención de la autoridades ante la creciente problemática social en el país”.

Por su parte, el secretario adjunto de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), gremio enrolado en la CTA de los Trabajadores, Manuel Rodríguez, aseguró: “Nosotros fuimos como parte de la CTA Regional y llevamos 10 micros. Fue una marcha histórica de las cinco centrales obreras contra las políticas de ajuste. Hay una voluntad muy clara de defender el empleo y el salario”.

“Con la marcha de hoy quedó demostrado que los trabajadores están dispuestos a salir a la calle. Creo que en este momento todos los dirigentes debemos poner el foco en las coincidencias, porque el ajuste afecta a todos y no diferencia entre dialoguistas y no dialoguistas”, agregó Rodríguez.

Unos de los sindicatos que movilizó fuertemente desde La Plata fue Camioneros que antes de llegar a Capital realizó una concentración en el peaje de Hudson con las delegaciones de Chascomús y Brandsen. “Si bien este gobierno lleva pocos meses de gestión, no vimos ningún gesto hacia el trabajador. Cuando los trabajadores se ven afectados por no llegar a fin de mes nosotros tenemos que cumplir nuestro rol", aseguró Miguel Forte.

“Todos los gremios de la Región tienen inconvenientes, hay 8 mil trabajadores de la UOCRA que quedaron en la calle. Camioneros no está en la primera línea de los que enseguida sienten la baja, pero tenemos que ser solidarios porque mañana también nos va afectar a nosotros”, agregó el dirigente.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP), gremio que integra la CGT Azopardo, Raúl Archubi, expresó: “Estoy convencido que esto se dio más por la presión de las bases que por ganas de los dirigentes. Es un signo altamente positivo para pelear por los trabajadores”.

“La unidad tiene que ser una señal clara, yo creo que el acto de hoy debería ser un quiebre en las políticas del gobierno nacional”, continuó Archubi.

Por último, el secretario general de ATE bonaerense, integrante de la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, manifestó: “Venimos a nacionalizar la pelea de los trabajadores del Estado. Hay una sola política de estado del gobierno, que empieza con el estado nacional. Por eso nosotros tenemos que dar una respuesta unificada y eso venimos a hacer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias